En Pucón Se Desarrollarán Las Olimpiadas Ambientales

 En Pucón Se Desarrollarán Las Olimpiadas Ambientales

El objetivo es educar a los estudiantes en esta materia

El jueves 29 de junio se realizará la segunda versión de las Olimpiadas Ambientales, organizadas por la Dirección de Aseo Ornato y Medio Ambiente (Daoma) de la Municipalidad de Pucón, cuyo objetivo es educar a los estudiantes en dicha temática a través de lineamientos académicos y de conocimientos ecosustentables.

Son 12 establecimientos educacionales, de sectores urbanos y rurales, los que participarán en la competencia, donde los alumnos aprenderán -de modo diferente- el contenido medioambiental comunal, regional y nacional.

La directora de Daoma, Evelyn Silva, expresó que “el objetivo es educar de una forma distinta, educar en temas ambientales para saber las nuevas normativas que existen cómo comuna y lo que se implementa”.

Se trabajará en dos categorías: estudiantes de enseñanza básica y media, los cuales estarán reunidos a partir de las 09:00 horas en el Salón Llaima del Gran Hotel Pucón.

“Una pregunta básica que se puede hacer en tema ambiental es saber cuántos puntos de reciclaje hay en la comuna, qué se recicla, el tema de Pucón Sin Bolsas, normas secundarias del lago Villarrica, reservas nacionales que puedan haber en el territorio; más que nada la base de lo que hacemos en la gestión ambiental municipal”, detalló la directora.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *