En Pucón Premian A Niños Ganadores Del Concurso “Reutiliza, Juega Y Crea”

 En Pucón Premian A Niños Ganadores Del Concurso “Reutiliza, Juega Y Crea”

La Dirección de Seguridad Pública de Municipalidad de Pucón, a través de los Programas Chile Crece Contigo, Habilidades para la Vida y OPD Pucón, realizaron distintas actividades enfocadas en el “mes del niño”, el cual, debido a la pandemia, tuvo su premiación solo hace pocos días.

Una de ellas fue el concurso “Reutiliza, Juega y Crea”, donde niños y niñas de la comuna, podían concursar creando un instrumento musical reutilizando materiales caseros, para posteriormente enviar un video utilizando el instrumento creado, bajo una temática libre. Así los participantes crearon distintos instrumentos musicales como guitarras, panderos, tambores y sonajeros, entre otros.

Al respecto la profesional de la Dirección de Seguridad Pública, Valeria Carvajal, manifestó que la actividad se desarrolló con el propósito de brindar un espacio de recreación en este periodo de pandemia. “Para la Municipalidad existe una constante preocupación por la salud mental de los niños y niñas durante la situación sanitaria actual, por este motivo generar actividades que les permita hacer uso de su tiempo libre en actividades recreativas y lúdicas es de suma importancia, así como también, incentivar la participación de niños y niñas”, terminó diciendo la profesional.

También puedes leer