En Pucón El Instituto Nacional Del Deporte Suspende Actividades Deportivas Por Alza De Contagios Covid

 En Pucón El Instituto Nacional Del Deporte Suspende Actividades Deportivas Por Alza De Contagios Covid

La medida se aplicará del 1 de febrero y será analizada en 15 días más de acuerdo a los informes sanitarios del Minsal

Hasta la comuna de Pucón llegó el Director Regional del IND, Jorge Albistur, con el objetivo de reunirse con el alcalde Carlos Barra, para analizar y evaluar las diversas actividades deportivas que están programadas en la comuna lacustre durante los próximos días. Luego de conocer el estado sanitario en que se encuentra Pucón y el explosivo aumento de casos, que llegó a una positividad de 16.7 %, se llegó a la conclusión de suspender todas las actividades programadas por el IND y todas las que se realicen en el nuevo gimnasio “Modelo”, con el objetivo de no poner en riesgo a la población.

Al respecto el director regional de IND, Jorge Albistur, mencionó que se analizó la problemática y lo que menos se quiere, es que sean los recintos deportivos los focos de contagio. “ Esta restricción va a ser por periodos breves, de tal forma que vayamos evaluando esta medida, porque también entendemos que el deporte es una alternativa importante para poder apoyar y salir de esta crisis sanitaria. Queremos pedirle a todos los deportistas que nos entiendan y que apenas veamos que hay mejoras, vamos a volver a los recintos”.

La medida se suma a la adoptada por el Municipio de Pucón, de suspender desde el 1 de febrero, todas las actividades sociales, deportivas y recreativas, organizadas, autorizadas y patrocinadas por el municipio en recintos municipales y bienes de uso público administrados por el municipio, que impliquen una alta concentración de público, cuya interacción represente un riesgo de propagación de contagios por Covid-19 y sus variantes

También puedes leer