En Protesta Por Estado De La Ruta Vecinos Se Tomaron Cruce A Cunco

 En Protesta Por Estado De La Ruta Vecinos Se Tomaron Cruce A Cunco

Autoridades “el mal tiempo ha impedido trabajos”

Vecinos de Freire, Radal y Cunco, durante el medio de hoy se tomaron el cruce hacia la esta última comuna en protesta por la tardanza en las reparaciones que debía hacer la  Dirección de Vialidad del MOP ante la denuncia por el mal estado de la ruta S61 que une a Freire y Cunco.

Los reclamos de las distintas comunidades son por  el mal estado de esta ruta con la presencia de peligrosos hoyos sobre la calzada, desniveles y ausencia absoluta de pavimento en algunos tramos lo que había provocado serios accidentes en los últimos días, perjudicando la conexión vial con sectores como Las Hortensias, Huichahue y Radal.

Según la Inspección fiscal del MOP, respecto a la mantención de la ruta S-61 (Freire- Cunco,)estos trabajos se encuentran atrasados por las condiciones climáticas que no han dejado intervenir según lo previsto.

Según el organismo estatal ya se hizo el levantamiento del pavimento y reparación de la base granular. Y para eso debía estar 100% seco, según me informó la ITO esta semana se continúa trabajando, se programó reemplazo de material para llevar la máquina de asfalto.

Los vecinos dijeron estar aburridos de reparaciones parches y exigieron en el lugar la presencia Del director región al del Ministerio de Obras Públicas, para que se comprometiera con fechas para dar solución a un problema que ha causado un sinnúmero de daños a vehículos y accidentes de tránsito en el la ruta que une Freire con Cunco.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *