En Proceso De Licitación Se Encuentra El Mejoramiento Y Construcción Del Puente Allipén Y Colico

La licitación fue realizada a través de la Dirección de Vialidad, para el mejoramiento de dos puentes ubicados el sector urbano y rural de la comuna de Cunco. Donde se proyecta una inversión cercana los 3 mil millones.

La información la dio a conocer el seremi de obras públicas, Henry Leal, tras reunirse con el alcalde Alfonso Coke y vecinos beneficiarios con estas obras. El mejoramiento del puente Allipén y la reposición del puente Colico, abrirá ofertas técnicas y económicas en febrero para luego comenzar con la ejecución de obras.   

Puente Allipén y sus accesos, su reparación requiere mayor rapidez debido a sus deficiencias estructurales. apertura de las ofertas técnica el 12 de febrero a las 10:00 horas, apertura de las ofertas económicas el 19 de febrero las 10:00 horas.

 En tanto el Puente Colico (Nahuelcura) y sus accesos necesitan un cambio en su estructura. Actualmente en el lugar existe un puente mecano, por lo que requiere la construcción de un puente definitivo. La apertura de las ofertas técnicas se realizará el 12 de febrero a las 11:00 horas y las ofertas económicas el 19 de febrero a las 11:00 horas.

Por su parte los vecinos de los sectores favorecidos con estas obras, se mostraron contentos con estos importantes anuncios. Es el caso de Irma Pinilla, dirigente social de la localidad de Los Laureles. “Es maravilloso que se repare nuestro puente Allipén, ya que es algo que preocupaba mucho a los vecinos, porque no pueden pasar buses, por lo que su reparación significa un adelanto tremendo”, comentó.

En esta misma línea el presidente de la Junta de Vecinos Colico Sur de Cunco, Manuel Ibacache, explicó que, “construir un nuevo puente Colico, es muy necesario. Hoy tenemos un alto flujo de vehículos y para evitar que haya accidentes es un buen aporte y esperamos muy pronto su concreción”.

También puedes leer