En Prisión Preventiva Quedó Bombero Tras Ser Formalizado Por El Incendio Del Liceo De Lonquimay

 En Prisión Preventiva Quedó Bombero Tras Ser Formalizado Por El Incendio Del Liceo De Lonquimay

IncendioLiceoLonquimay3En tanto, alcalde Lonquimay, señaló que aún esta a la espera de poder contar con 7 aulas modulares que han sido solicitadas al Ministerio de Educación, para normalizar el año escolar.

Durante esta jornada el fiscal de Curacautín, Iván Isla,  formalizó al voluntario de bomberos, Patricio Alejandro Garrido, de 20 años, como autor confeso del delito de incendio en contra del Liceo C – 14 de Lonquimay, solicitando la prisión preventiva como medida cautelar en su contra, la cual fue acogida por el Tribunal de Garantía de Curacautín.

El Joven Bombero, detenido ayer miércoles por personal de Carabineros, quemó el único establecimiento de enseñanza media de la comuna cordillerana, el 17 de febrero pasado, tras una noche juerga y alcohol, dejando sin establecimiento a 400 estudiantes; 180 de ellos pehuenches que perdieron el internado.

En tanto, el alcalde Lonquimay Guillermo Vásquez, lamentó que se trate de un voluntario de bomberos el que se encuentre involucrado en el incidente, que como sostuvo en su momento se trató de un atentado como otros que se han registrado en la zona desde hace algún tiempo. “Bueno por todo el proceso de investigación lo único que nosotros podemos revelar es que se ha detenido a un bombero en ejercicio que es un muchacho de 20 años. Bueno, las diligencias continúan  y en su minuto en al tribunal el fiscal va a poder dar un informen torno a este tema”.

Aulas modulares

Por otra parte, el alcalde Vásquez,  añadió que aún esta a la espera de poder contar con 7 aulas modulares que han sido solicitadas a la autoridad del Ministerio de Educación, con el objeto de normalizar el año escolar.

En lo que respecta a los 180 internos que mantiene el establecimiento, que tiene una matricula de 400, ya esto se encuentra solucionado. “Es urgente el tema de resolver el tema de las aulas modulares para lo que significan todos los talleres, especialmente PSU para nuestros alumnos de tercero y cuarto. Lo que son los alumnos internos ya están acá. También el vehículo se compro. Tenemos esa gran tarea de las aulas modulares, esperamos que prontamente tengamos novedades para dar respuesta a esta inquietud que aún persiste debido a lo que estamos comentando del siniestro de nuestro liceo”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.