En Prisión Preventiva Quedó Autor De Violento Asalto a Pareja De Ancianos En Temuco

anefparojusticiaÍtalo Alexis Guzmán Parra, de 28 años, arriesga una pena de 20 años de presidio.

En el Juzgado de Garantía de Temuco fue formalizado esta mañana Ítalo Alexis Guzmán Parra, de 28 años de edad, por el delito de robo con violencia calificado reiterado y robo con intimidación causando lesiones graves gravísimas en contra de una pareja de ancianos, a la cual asalto y agredió con un cuchillo, en calle Andorra 256, sector poniente de Temuco, la mañana de ayer.

El tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, fijándose un plazo de tres meses para la investigación, arriesgando una pena de 20 años de cárcel.

Anciano en riesgo vital

Cabe recodar, que uno de los ancianos heridos, Héctor Donoso, de 79 años, permanece internado en riesgo vital, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Regional de Temuco; tras ser intervenido quirúrgicamente para poder saturar una serie de heridas que le fueron provocadas en el abdomen.

En este sentido, el director del principal centro asistencial de La Araucanía, Camilo Vial, sostuvo que las próximas 24 a 48 horas serán vitales para la recuperación del adulto mayor.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.