En Prisión Preventiva Dejan a Los 12 Imputados Por Secuestro, Torturas y Homicidio en Collipulli

Por más de siete horas se extendió la audiencia de formalización de los imputados, que arriesgan pena de presidio perpetuo calificado.

Detenidos. (Imagen referencial)

El Juzgado de Garantía de Collipulli dejó este lunes en prisión preventiva a los 12 imputados por el doble secuestro, torturas y homicidio registrado en la comuna de Collipulli.

En audiencia de formalización, que se extendió por más de 7 horas, donde 10 de los 12 imputados fueron formalizados por los delitos de secuestro agravado y secuestro con homicidio.

En tanto, dos de los imputados quedaron investigados en un caso sólo por secuestro con homicidio y en el otro, por secuestro agravado.

También, a cinco se les formalizó por los ilícitos de porte de armas de fuego y otros dos por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Durante la audiencia el tribunal resolvió dejar bajo la medida cautelar de prisión preventiva a los 12 acusados por considerar que la libertad de estos presentaría un peligro para la sociedad y para la investigación.

Por su parte, el fiscal Miguel Ángel Rojas, Vocero del Ministerio Público en La Araucanía, precisó que los imputados arriesgan la pena de presidio perpetuo calificado.

«Desde un comienzo señalamos que se trata de hechos graves, de una inusitada violencia; por lo cual el legislador estableció las sanciones más altas de nuestra legislación considerando el presidio perpetuo calificado como una de las posibles penas a aplicar en este caso», indicó el persecutor.

Según los antecedentes del caso ambas víctimas acudieron el 8 de junio al predio de María Ancalaf, con el fin de reparar una camioneta y una casa, donde hallaron siete armas: dos escopetas, dos fusiles y tres armas de puño, las cuales robaron para venderlas.

Tras ser descubiertos por los dueños del armamento, ambas víctimas fueron secuestradas y torturadas. Una de las víctimas logró escapar por un descuido de los secuestradores y logró ser socorrido, quien presentaba lesiones de carácter grave, tales como golpes con hacha en la cabeza y fracturas en los dedos de los pies, así también cortes en una de sus extremidades.

Según la versión de la víctima que logró escapar del secuestro, tomaron las armas porque pensaron que estaban abandonadas y las vendieron, desconociendo el actual paradero de las armas.

La segunda víctima, de acuerdo a los antecedentes recabados en la investigación, fue asesinado y su cuerpo -posteriormente-  descuartizado y quemado, para hacerlo desaparecer.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas