En Padre Las Casas Se Inauguró Nueva Estación De Monitoreo De Calidad Del Aire

 En Padre Las Casas Se Inauguró Nueva Estación De Monitoreo De Calidad Del Aire

NuevaEstacinMonitoreoPLC

Las dependencias son las más completas y modernas de La Araucanía.

 

Resaltado la importancia que tienen los temas medioambientales en la región, especialmente en Padre Las Casas, la Seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies, junto al alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, inauguraron una moderna estación de monitoreo de calidad del aire ubicada en dependencias del Juzgado de Policía Local de la comuna.

Del 2002 a abril de 2010, operó en Padre Las Casas una estación de monitoreo de MP10 ubicada en el Parque Pulmahue. Esta antigua estación, adquirida por un proyecto FNDR, contaba con un equipamiento denominado TEOM que siendo válido acorde a la normativa, no resultó la tecnología más idónea para la zona.

Además, las concentraciones encontradas en ese punto no eran totalmente representativas de la realidad a la que se ven expuestos los habitantes de la comuna, ya que el punto, al estar muy expuesto al viento, presentaba concentraciones de MP10 más bajas que lo observado en Temuco.

“Gracias al aporte de más de 90 millones de pesos por parte del Gobierno Regional, hoy inauguramos  esta estación de monitoreo de la calidad del aire en Padre las Casas, la cuenta con una alta tecnología que nos permitirá tener datos mucho más veraces y exactos respecto la calidad del aire, sin duda un apoyo para la comunidad porque nos permitirá tomar las medidas de prevención pertinentes».

Referencia regional

En la ocasión, la Seremi agradeció el apoyo del municipio quien facilitó el terreno para poder ubicar la estación, la cual desde hoy ya está operativa junto con las estaciones del sector las Encinas y Ferriviario en Temuco. El lugar incorpora además del MP10, el MP2,5 contaminante que no se había monitoreado en esta comuna.

En ese sentido, el alcalde Juan Eduardo Delgado destacó la estación y reiteró que la responsabilidad de tener una comuna alejada de la contaminación es de todos.

“Con la nueva estación podremos tener todos los detalles de la calidad del aire que tiene la comuna, lo que permitirá tener detalles más precisos en el sentido de buscar soluciones concretas. Pese a este gran aporte, el llamado es la comunidad a cuidar y ser responsable en los temas medioambientales, especialmente pensando en la calidad de vida de las personas”, indicó el edil.

Las dependencias cuentan con equipamiento de monitoreo de parámetros meteorológicos tales como velocidad y dirección del viento, temperatura, humedad relativa, presión, precipitaciones y radiación.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.