En Menos De Dos Años Desconocidos Queman Por Segunda Vez Dependencias De Escuela Rural De Chequenco

 En Menos De Dos Años Desconocidos Queman Por Segunda Vez Dependencias De Escuela Rural De Chequenco

alt
Imagen ilustrativa.

Autoridades buscan fondos para reparar los daños.

 

Una visita inspectiva en busca de las acciones de mitigación, realizó esta jornada el Gobernador de Malleco, José Flores y el Alcalde de Ercilla, José Vilugrun; para conocer el estado en que se encuentran las dependencias de la Escuela Municipal Rural Millalebia, ubicada en la comunidad mapuche de Chequenco.

El establecimiento educacional que alberga una matricula de estudiantes de enseñanza básica, fue atacada por desconocidos que incendiaron un aula de clases, una sala de profesores, la cocina y el comedor. “Fueron desconocidos que organizaron esta quema. Bueno, es una escuela básica que esta en un sector rural y lo que se quemo fundamentalmente son instalaciones. Pero lo que afecta mucho es la quema de la cocina. Vamos a ir a terreno, vamos a estar ahí con el alcalde para ver cual es la solución más inmediata a tomar y la PDI esta trabajando para determinar si hay responsables o no”, sostuvo el Gobernador de Malleco.

El fiscal de turno de Collipulli, solicitó al personal de la PDI iniciar las primeras diligencias investigativas recogiendo huellas y otros elementos que permitan dar con él o los autores de este segundo ataque incendiario que afecta al establecimiento educacional. Recordemos que en el año 2009 desconocidos, en el marco de la muerte del comunero Jaime Mendoza Collío, quemaron gran parte de la estructura que fue reparada sin que hasta el momento se conozca a los responsables.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.