En Loncoche Confirmaron 2 Casos De Covid-19 Y Se Espera El Resultado De Otros 7 Exámenes PCR

 En Loncoche Confirmaron 2 Casos De Covid-19 Y Se Espera El Resultado De Otros 7 Exámenes PCR

Por medio de un comunicado el Hospital Familiar y Comunitario de Loncoche informó durante este sábado que en la comuna existen 2 casos Positivos confirmados de Coronavirus luego de ser aplicado el test de Examen Diagnóstico (Hisopado nasofaríngeo para técnica de PCR), mientras que otros dos arrojaron Negativo, esperándose el resultado de otras 7 personas, análisis que aun no se entregan a nivel regional.  

El Hospital Familiar y Comunitario de Loncoche informa:

Con fecha de hoy confirmamos dos casos de Covid-19 positivos en comuna. A la fecha hemos pesquisado 11 casos sospechosos de Covid-19, a quienes se ha aplicado Examen Diagnóstico (Hisopado nasofaríngeo para técnica de PCR). De estos 11 exámenes realizados se han informado sólo 4 desde Temuco, de ellos 2 se informan positivos y 2 negativos.

 Los pacientes confirmados para Covid-19 ya han sido informados. Ellos se encontraban cumpliendo cuarentena estricta en sus domicilios junto a las demás personas que comparten su hogar, o Si usted ha tenido contacto con algún caso confirmado y no presenta síntomas debe cumplir cuarentena preventiva estricta en casa  y llamar a nuestro call center: 452551760-452551751-452551765 o bien al call center del Servicio de Salud 452556393 (disponible las  24 horas del día) para solicitar su respectiva Licencia Médica.

 Si usted ha tenido contacto con algún caso confirmado y presenta síntomas (TOS, FIEBRE, DIFICULTAD RESPIRATORIA) debe cumplir cuarentena estricta en casa y llamar a nuestro call center: 452551760452551751–452551765 o bien al call center del Servicio de Salud 452556393 (disponible las  24 horas del día) para hacer seguimiento en domicilio, realizar Examen Diagnóstico en domicilio y solicitar su respectiva Licencia Médica. NO DEBE ACUDIR AL HOSPITAL, usted será atendido en su domicilio. 

 Los pacientes que aún no han sido confirmados o descartados, también se encuentran cumpliendo cuarentena preventiva en el hogar.

Reiteramos nuestro llamado a cumplir medidas de distanciamiento social, a permanecer en casa, no realizar ningún tipo de actividad social, practicar el lavado de manos con agua y jabón frecuentemente, al estornudar o toser cubrirse con papel desechable o con el antebrazo y extremar la higiene de las superficies del hogar.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *