En Libertad Quedaron Tres Comerciantes Ambulantes Tras Ser Formalizados Por Amenazas a Fiscal Duque

Luego de comparecer a una audiencia en el Tribunal de Garantía de Temuco.

Por proferir amenazas en contra del fiscal, Marcelo Duque, fueron formalizados tres comerciantes ambulantes, quienes pese a la oposición del fiscal recobraron la libertad. Otros dos imputados su detención fue declarada ilegal al no cumplir con los requisitos de flagrancia para su detención.

Los formalizados corresponden a Viviana Pinchulef, Mary Carmen Vallejos y José Ricarte Arias, existiendo imágenes del video de seguridad del tribunal, donde aparecen insultando y amenazando al representante del Ministerio Público. Pese a estos antecedentes la jueza de garantía no accedió a la petición del fiscal, Omar Mérida, de mantener la prisión preventiva para los imputados por seguridad para el fiscal ofendido. “En las circunstancias que son proferidas las amenazas: que se cuide, que no va a estar tranquilo, ni usted, ni su familia, deberá entender que va a tomar las precauciones para que no sea atentada su integridad física”, indicó el fiscal Mérida.

Los comerciantes quedaron con prohibición de acercarse a la víctima, la firma mensual ante la fiscalía y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.