En Libertad Concejal Y Empresario Acusados De Desordenes

 En Libertad Concejal  Y Empresario Acusados De Desordenes

Después de estar 12 horas horas detenidos .

En libertad quedaron pasado el mediodía de ayer, el concejal Luis Marican y el empresario Juan Ibarra, ambos de Pitrufquén luego que permanecieran detenidos en dependencias de Carabineros desde las 10:30 horas del pasado miércoles, luego que se le acusara de delitos graves en la vía pública, en el marco de las movilizaciones que se realizaron en el puente Toltén  en contra de la Empresa EFE.

Cabe recordar que el pasado miércoles, desde las 9:30 horas, habitantes de Freire y de Pitrufquén realizaron una protesta para exigir la extracción inmediata de los vagones sumergidos en el río Toltén tras el colapso del puente ferroviario. Durante la protesta 5 personas fueron detenidas, entre ellas el empresario y el concejal de Pitrufquén citados.

Cuando la manifestación terminaba, luego que se cortara  en forma coordinada con Carabineros por 5 minutos la  Ruta 5 Sur, a la salida norte del Puente Toltén,  al menos 6 personas  encendieron un neumático para realizar una barricada.  Sn embargo, Fuerzas Especiales  intervino y detuvo a 5 personas, entre ellos 2 jóvenes, un empresario del turismo, Lester Colipan, a un persona adulto mayor y también comerciante de Pitrufquén, Juan Ibarra,  y al concejal Luis Marican.

Durante la mañana de ayer jueves y luego de cerca de dos horas de retraso, se realizó en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén, la formalización y legalidad de la detención de Juan Ibarra y Luis Marican, a quien el Ministerio Público, representado por el fiscal Jorge Granada, acusó  desórdenes grave en la vía publica, además de iniciar una barricada con fuego sobre el puente carretero.

El juez de Garantía ante las evidencias de un supuesto video grabado por Carabineros de Fuerzas Especiales, quienes realizaron la detención, decidió indicar un proceso legal de investigación por 60 días para Ibarra y Marican, decretando en la misma audiencia, la media cautelar de arraigo nacional, para los ahora dos imputados.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *