En Lautaro Frontel Realiza Trabajos De Regulación De Voltaje Y Disminución De Interrupciones

 En Lautaro Frontel Realiza Trabajos De Regulación De Voltaje Y Disminución De Interrupciones

Como una forma de mejorar la calidad y continuidad de suministro de los habitantes de la comuna de Lautaro, Frontel ha implementado una serie obras de gran envergadura, con nuevas instalaciones e infraestructura, que se ven reflejadas principalmente en el tiempo de reposición del servicio y la disminución de los cortes en la red eléctrica.

Dentro de este proyecto se realizaron 8 obras destinadas principalmente a la regulación de voltaje, disminución de interrupciones y seguridad en las instalaciones, pensando en la proyección y demanda al año 2024. Estos trabajos consideraron, la construcción de 3,1 km de línea de media tensión, el reforzamiento de 400 metros de línea con cable protegido y la interconexión de 60 metros de línea que permitirá la flexibilidad de la red eléctrica.

Por su parte el jefe de servicio al cliente de Frontel, Hernán Villagrán, señaló que “todas estas obras, se están realizando con un alto estándar técnico, que considera un cable protegido que entrega más seguridad a las instalaciones. Además, estos proyectos apuntan a minimizar las fallas en el servicio eléctrico lo que se verá reflejado en una mejor continuidad y calidad de suministro”.

Cabe señalar, que estos avances en la subestación de Pillanlelbun tienen como objetivo que tanto las zonas rurales como urbanas de la comuna verán una importante mejora, en su calidad de suministro eléctrico.

También puedes leer