Sebastián Piñera Y Beatriz Sánchez Se Impusieron En Primarias

 Sebastián  Piñera Y Beatriz Sánchez Se Impusieron En Primarias

Con 81,9% de los votos escrutados, Piñera obtiene el 56,81%

El exmandatario Sebastián Piñera y la periodista Beatriz Sánchez se perfilan como los ganadores de las elecciones primarias celebradas este domingo en Chile para escoger a los candidatos presidenciales de la coalición derechista Chile Vamos y de la alianza izquierdista Frente Amplio.

Según resultados ofrecido por el Servicio Electoral (Servel), que corresponde al 81,9% de los votos escrutados, en Chile Vamos Piñera obtiene el 56,81% de los sufragios, mientras que el senador independiente Manuel José Ossandón logra el 28,94% y el diputado Felipe Kast el 14,24%.

En tanto, en el Frente Amplio la periodista Beatriz Sánchez obtiene el 68,23%, mientras que el sociólogo Alberto Mayol alcanzó el 31,77%.

Esta es la primera vez en la historia del país que se celebran primarias reguladas por la ley y que, además, los ciudadanos chilenos que residen en el extranjero pueden ejercer su derecho al sufragio.

No participa en las primarias la oficialista Nueva Mayoría, cuyos partidos integrantes no pudieron alcanzar acuerdos al respecto, principalmente por la decisión de la Democracia Cristiana (DC) de levantar la candidatura de su presidenta, la senadora Carolina Goic, directamente al 19 de noviembre.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *