En La Región Impacta Alto Número De Fallecidos Por Covid-19, Este Domingo Cifra Superó A Santiago

 En La Región Impacta Alto Número De Fallecidos Por Covid-19, Este Domingo Cifra Superó A Santiago

Alarma existe en la región por parte de las autoridades-pero no así en la población- luego que el informe oficial indicar este domingo que son 4 mil 471 personas contagiadas con coronavirus en Chile.

De ese número, 534 casos pertenecen a Región de La Araucanía y de esa cifra, 354 son de Temuco, 43 de Padre Las Casas, 16 son de Vilcún, 15 de Lautaro, 14 personas contagiadas son de Angol.

En La Araucanía, hasta este domingo van 13 muertos, sumando cuatro más que el sábado. Las edades de las personas fallecidas eran de 97, 86, 68 y 82 años. aumentado expontencialmente los casos de contagios, es por esto que este lunes comenzará a operar el nuevo Hospital de Padre Las Casas, lo que ayudará a descongestionar el Regional de Temuco.

De la totalidad de casos 69 se encuentran hospitalizados, de estos, 52 en Unidades de Paciente Crítico (UTI- UCI) y 42 conectados a ventilador mecánico de los cuales 30 se encuentran en establecimientos de la red pública y 12 en clínicas privadas de Temuco. Por otro lado, son más de 36 mil los permisos otorgados para salir a la calle en las últimas 24 horas y la fiscalización ya ha dejado 112 personas detenidas. Esto mantiene alerta al personal del ejercito y carabineros quienes señalaron intensificarán las rondas tanto para hacer valer la cuarentena y también velar por un efectivo toque de queda en todas la región.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *