En La Clandestinidad En Cerros De Ercilla Se Encuentra Líder De Temucuicui Mijael Carbone

 En La Clandestinidad En Cerros De Ercilla Se Encuentra Líder De Temucuicui Mijael Carbone

alt
Mijael Carbone Queipul.
Ante requerimiento de la justicia por diversos delitos, vinculados a recuperación de tierras. Nuevo líder anunció mantener proceso de movilizaciones en la Araucanía.

A la clandestinidad tras diversos allanamientos a su vivienda paso el werken de la Alianza Territorial Mapuche Mijael Carbone Queipul. El líder mapuche habría sido cercado por personal de fuerzas especiales de Carabineros por requerimientos del Tribunal de Garantía de Collipulli por delitos diversos, vinculados a la recuperación de predios como “La Romana”, “Montenegro” de propiedad de René Urban.

El fiscal Luis Chamorro, a cargo de las investigaciones, dijo que se trabaja en forma reservada una serie de diligencias con el objeto de capturar a Carbone Queipul. “Hay dirigencias que están pendientes, así que no puedo entregar información”, sostuvo tajantemente.

La conducción de la Alianza Territorial Mapuche quedo en manos del werken, Alberto Curamil, quien aseguró que pese a las actuales condiciones las movilizaciones continuarán. Entre ellas impedir la construcción de un nuevo terminal aéreo en la zona de Quepe-Pelales, en la comuna de Freire. “No entendemos lo que hoy el Ministerio Público junto a Carabineros a negado esa información, por lo que hoy día deja en duda su trabajo. Y tenemos que vivir esta consecuencia como mapuche. Con esta persecución se intensifiquen las movilizaciones, las reivindicaciones territoriales en diferentes comunidades de la región”.

Mediante un comunicado oficial han denunciado a organismos de derechos humanos la condición de prófugo en la que se encuentra Carbone Queipul. Dirigentes de comunidades indígenas de las provincias de Malleco y Cautín han suscrito mediante sus firmas este documento.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.