En La Araucanía Retiraron 284 Tarros De Fórmula Infectada Con Moho

 En La Araucanía Retiraron 284 Tarros De Fórmula Infectada Con Moho

Los productos afectados son del lote L80190346AH

Luego de la alerta alimentaria nacional que hiciera el Minsal por la detección de moho en el producto Nan Prematuros, la Seremi de Salud de La Araucanía retiró 284 tarros de la fórmula desde los establecimientos de salud regionales.

Segín indicó la seremi Katia Guzmán «El producto no se encontraba en supermercados, sí en las farmacias donde las unidades fueron retenidas y suspendida su comercialización. En los establecimientos de salud donde se entrega, se identificó a las personas que habían retirado el producto para hacerles el cambio y los que estaban sin retirar quedaron guardados porque no van a ser distribuidos».

Según reportó El Austral, la seremi acotó además que no hay casos de lactantes que hayan presentado algún tipo de problema atribuible a la leche. Los productos afectados son del lote L80190346AH y fueron distribuidos entre mayo (9.864) y junio (228) del año en curso.

Desde el Ministerio de Salud aclararon que esta es una medida precautoria, y que no se han reportado hay casos clínicos asociados. Las muestras analizadas fueron enviadas al Instituto de Salud Pública (ISP) para la determinación de la especie de moho encontrado. Como primera medida, se determinó el bloqueo completo del lote en todo el país y ya se instruyó a las encargadas de Programas Alimentarios que se realice la recuperación de los lotes afectados.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *