En Inacap Se Realizará El Primer Tornero Inter-Empresas De Ajedrez

 En Inacap Se Realizará El Primer Tornero Inter-Empresas De Ajedrez

Para alumnos de Liceos Técnicos Profesionales

La Universidad Tecnológica de Chile, Inacap en la Sede Temuco junto al Club de Ajedrez de Temuco José Carmona Rosales, abrirá sus puertas para realizar el primer Tornero Inter-empresas de Ajedrez, actividad que busca contribuir al ámbito cultural y también posicionarse como un referente regional en este deporte ciencia.

El coordinador de Ciencias Básicas de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap en la Sede Temuco y organizador del Torneo, Ernesto Díaz, sostuvo que, “esta serie de actividades de ajedrez nace de la Unidad de Asesoría Pedagógica y la alianza estratégica con El Club de Ajedrez de Temuco José Carmona Rosales, con el que buscamos que este deporte ciencia se vaya masificando en la región y en el país, ayudando a mejorar el razonamiento lógico– matemático de la comunidad y de quienes gustan del ajedrez”.

Ernesto Díaz además sostuvo que se tienen contempladas otras instancias para el desarrollo del ajedrez. El próximo torneo estará dirigido a alumnos de Liceos Técnicos Profesionales de la Región, el próximo sábado 1 de septiembre en la Sede de Inacap en Temuco.

Para participar en este torneo, que se llevará a cabo en el Auditorio de la Sede Temuco en la avenida Luis Durand 02150, los representantes de las empresas –dos jugadores por institución- deben inscribirse en el correo e_diaz@inacap.cl de manera gratuita, el que se dividirá en dos jornadas con rondas de partidos de 25 minutos con eliminación simple, con un máximo de 30 jugadores inscritos en este primer torneo inter-empresas.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *