En Gorbea Presentan Máquina Que Reduce Un 50% El Volumen De Residuos Domiciliarios

 En Gorbea Presentan Máquina Que Reduce Un 50% El Volumen De Residuos Domiciliarios

En la búsqueda de nuevas alternativas para tratar las basuras, por parte de diversas comunas de la Araucanía.

El colapso de los vertederos ha llevado a la busca de alternativas sustentables para el tratamiento de la basura a los municipios de la Araucanía. Gorbea, Victoria, Cunco, Melipeuco, Loncoche, Teodoro Scmidth y Toltén, se reunieron esta semana en el centro cultural Municipal de Gorbea para interiorizarse de la propuesta de MEDITEC S.A. cuya alternativa asegura reducir en hasta un 50% el volumen y en un 70% el peso de la basura.

Converer Series es el nombre del dispositivo presentado por MEDITEC. S.A. La máquina consiste en un equipo que consta de un potente rotor que tritura y suministra, por choque y fricción, la energía necesaria para deshidratar, y si se desea, esterilizar el volumen de basura domiciliaria, al interior de una cámara de tratamiento de acero inoxidable. La maquinaria puede entregar hasta 2.500 kilos de material procesado por hora, que puede ser reutilizado para distintos usos, no precisa de personal calificado para operarla, no genera impacto ambiental, no produce olores ni vapores.

El cierre del actual vertedero aprobado ambientalmente por la CONAMA, ha obligado a barajar alternativas comunales para el tratamiento de la basura, sostuvo Guido Siegmund, Alcalde de Gorbea.

Cabe mencionar que un 49,8% de materia orgánica, 14,2% de papeles y cartones, 18% de tetra pack y plásticos, 7,1% de textiles y 10,9% de vidrios, metales y otros componen las 12 toneladas que diariamente transportan los dos camiones de la basura al actualmente colapsado vertedero de la municipalidad de Gorbea.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.