En Gorbea Inicia El “XXVII Festival Internacional De Teatro Y Las Artes

 En Gorbea Inicia El “XXVII Festival Internacional De Teatro Y Las Artes

Cinco días de cultura con FITAR 2018”

Como todos los años en la comuna de Gorbea, se llevará a cabo el “Festival Internacional de Teatro y las Artes, FITAR 2018”, una fiesta cultural que reúne las compañías de teatro más reconocidas del mundo teatral. 5 días donde los amantes de las tablas podrán disfrutar de una serie de presentaciones e intervenciones urbanas pensadas para toda la familia.

“Estamos siempre apoyando la cultura en nuestra comuna, y es por eso que como ya es tradición este año respaldamos una vez con recursos económicos al FITAR, para que desarrollen sus actividades, y por supuesto darle la oportunidad a nuestra gente de Gorbea a disfrutar de presentaciones de calidad. Por ello invitamos no solo a la comuna, sino a la región de La Araucanía a venir hasta Gorbea y presenciar esta actividad cultural”. Señaló el alcalde Guido Siegmund.

Este sábado 27 de enero se realizará la ceremonia de inauguración del “Festival Internacional de Teatro y las Artes, Gorbea 2018”, que está programado a las 21 hrs. en el gimnasio municipal de la comuna, cuya primera obra a presentar será por parte de la compañía KM-715 de Gorbea, para continuar con la obra “Violeta quedó en el Sur”, y “Yo soy Fermín”.

Ya para el domingo 28, se realizará una intervención las 12 del día. en la plaza de la comuna, luego a las 21 hrs en el gimnasio, se presentarán las obras, “Las Niñas”, y “Santas y Pecadoras”.

El lunes 29 de enero, 12 del día, obras de títeres en el gimnasio, luego a las 21.30 hrs. en el gimanasio municipal “Lucila, la Niña que iba a ser Reina”, luego “El Crespón Negro”, a las 23 hrs. “Improtemuco”. En Quitratúe, en el Centro Cultural, a las 20 hrs. la obra “A Puros Trucos”. Así mismo en Lastarria en el Centro Cultural 20 hrs. “Violeta de Puerto Montt”.

 

El martes 30 de enero, a las 12 hrs. la obra “Kiwicha” en el gimnasio municipal, luego en la tarde a partir de las 21 hrs. se presentarán las obras “Risas de Papel”, “La Ira Popular”. En tanto en Quitratúe, en el Centro Cultural, 20 hrs. “Kiwicha” y en Lastarria, “Lucila, la Niña que iba a ser Reina”.

 

Finalmente el día miércoles 31, a las 21 hrs, en el gimnasio municipal 21.30 hrs. “Amor Reverso”, 22.30 “Sacco y Vanzetti Encapuchados”. En tanto en Quitratúe a las 20 hrs. “Violeta de Puerto Montt”, y en Lastarria, 20 hrs.“Titeres”.

 

Cabe destacar que cada una de las presentaciones es liberada.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *