En Freire Vehículos Estarían Haciendo Acarreo De Votantes

 En Freire Vehículos Estarían Haciendo Acarreo De Votantes

Los vehículos iban en dirección Quepe

El gobernador de Cautín, en el marco de las fiscalizaciones hechas junto a personal de la Seremi de Transportes, detectó un total de 12 furgones escolares que habrían sido contratados para movilizar votantes en la comuna de Freire.

El gobernador Ricardo Chancerel sostuvo que «sorprendimos 12 vehículos de transporte escolar aprestándose para ir a buscar gente, lo que se conoce vulgarmente como «acarreo». Este tipo de acciones están prohibidas por Ley, por lo tanto constituyen cohecho».

Los vehículos fueron fiscalizados al interior de un aparcadero de una estación de servicio y tendrían como destino la localidad de Quepe.

Chancerel afirmó además que «nos comunicamos con personal municipal, les advertimos que si sorprendíamos personas adultas sobre estos vehículos, obviamente haríamos la denuncia respectiva».

La autoridad provincial finalmente sostuvo que «confiamos que luego de haber aclarado este tema con la autoridad municipal no va haber ninguna situación de acarreo, por lo menos en la comuna de Freire y esperamos que se repita en otras comunas».

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *