En Feria Pinto De Temuco Se Realizó Operativo “Justicia Para Todos”

 En Feria Pinto De Temuco Se Realizó Operativo “Justicia Para Todos”

JusticiaParaTodosEn la oportunidad cientos de Temuquenses y feriantes hicieron sus consultas a los abogados, ya sea en temas de familia, civiles, laborales y de quienes hayan sido víctimas de delitos violentos.

Este martes más de 200 personas de Temuco y sus alrededores que se encontraban en la Feria Pinto de Temuco, participaron del operativo denominado “Justicia Para Todos”. Es que 8 abogados de la Corporación de Asistencia Judicial, 3 Asistentes Sociales y dos Mediadores, atendieron de manera gratuita a quienes tenían dudas y consultas ya sea en temas de familia  (separaciones, divorcios, pensiones de alimentos) civiles (herencia, problemas con vecinos, comunitarios, cobros de deudas, de arriendo) laborales (despidos injustificados, nulidad de despido, cobro de prestaciones, desafuero laboral, demandas ejecutivas) y de quienes hayan sido víctimas de delitos violentos (delitos contra las personas: Parricidio, Homicidio,  Infanticidio, Lesiones Graves, Secuestro, Cuasidelito de Homicidio, delitos sexuales y delitos contra la propiedad).

“Hace tiempo que necesitaba hacer una consulta con un abogado, soy jubilado y hace más de 5 años que estoy pagando a través de una Caja de Compensación un préstamo de 500 mil pesos. Sin embargo,  aún me siguen cobrando la plata. Por eso y gracias a este excelente operativo,  tengo mucho más claro los pasos que debo seguir”, señaló José Luis Aguilera, asistente a Justicia Para todos.

Actividad impulsada por el Ministerio de Justicia ya que se busca  mejorar el acceso a la justicia y que ésta sea mucho más expedita. En este sentido, la seremi de la cartera Javiera Sabugo, manifestó que “estamos muy contentos con este operativo que fue organizado en conjunto con el Alcalde de Temuco Miguel Becker y el Director de la Corporación de Asistencia Judicial, ya que el objetivo es mejorar el acceso a la justicia, por eso nos encontramos con Abogados y Asistentes Sociales en terreno, donde la gente los necesita, aclarando dudas e inquietudes y por supuesto entregando respuestas concretas a cada uno de sus problemas. Justicia para todos tuvo una excelente respuesta por parte de los vecinos que acudieron en forma masiva, así es que esperamos replicar este operativo en otros lugares de Temuco y de nuestra Región”.

 “Un operativo, que sin duda, permitió aclarar todas las consultas de mucha gente de Temuco y sus alrededores. Por eso, es que como Alcalde me comprometo a que esta actividad se vuelva a replicar en otro sector de nuestra capital regional. Porque esta actividad ha sido realmente exitosa”, señaló el Alcalde de Temuco, Miguel Becker.

Por su parte, el director de la Corporación de Asistencia Judicial Ricardo Parada valoró esta iniciativa argumentando que dentro de los objetivos de la Corporación de Asistencia Judicial es, por una parte, “brindar atención, asesoría jurídica, social y judicial gratuita a quienes no puedan procurársela por sí mismos a través de una atención particular y por otra, realizar actividades de difusión de derechos  y deberes, informando a la comunidad rural y urbana sobre diversas materias de interés ciudadano” y por eso la importancia de este tipo de actividades, que sin duda, benefician a un sector más vulnerable de nuestra región.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.