En Este Mes Comenzarán A Sacar Los Vagones Del Rio Toltén

 En Este Mes Comenzarán A Sacar Los Vagones Del Rio Toltén

Con organizaciones sociales, presentes  sesionó en Pitrufquén la mesa técnica constituida tras el colapso del puente ferroviario sobre el río Toltén.

Las autoridades regionales aseguraron que la tercera semana del mes de enero comenzaran los trabajos de extracción de los vagones, luego qué el mes de agosto del año pasado, tras el colapso del puente ferroviario,  las autoridades regionales confirmaron que en febrero los carros que contienen sustancias toxicas y  que cayeron al afluente serán extraídos.

Pablo Huaiquilao, werkén del territorio de Carilafquén, cuyos habitantes residen junto al río y han sufrido una directa afectación especialmente por la baja de visitantes a la zona, valoró que por primera vez se realizara una reunión con las organizaciones de la comunidad de Pitrufquén y Freire.

En tanto el intendente de la región de La Araucanía, Miguel Hernández Saffirio, al término de la reunión que se extendió por más de 2 horas, precisó que los trabajos de extracción de los 7 carros que permanecen sumergidos en el río Toltén desde el 18 de agosto de 2016, avanzan de acuerdo al cronograma elaborado por los organismos que están abocados al tema.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *