En Estadio G. Becker Temuco Vence A Mérida Y Hace Historia

 En Estadio G. Becker Temuco Vence A Mérida Y Hace Historia

Clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana

Hizo historia. Deportes Temuco, pese a estar último en el Campeonato Nacional, se impuso a Estudiantes de Mérida y clasificó de gran forma a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El elenco dirigido por Dalcio Giovagnoli derrotó por 2-0 al equipo venezolano, en un encuentro en el que los sureños fueron superiores y supieron aprovechar los errores del rival.

Así, el equipo del pije, en su primera participación en un torneo internacional, se hizo fuerte de local y tras empatar 1-1 en el duelo de ida, obtuvo los boletos para seguir en carrera en la Sudamericana.

Hoy, los albiverdes empezaron de gran forma. A los cinco minutos, el volante Mathías Riquero aprovechó una equivocación en la defensa de Mérida y con un disparo desde fuera de área pudo colocar el 1-0. Con el correr de la primera parte, los locales tuvieron dos oportunidades más de anotar el segundo, pero no pudieron concretar sus chances y terminaron sufriendo las embestidas rivales.

Ya en el segundo tiempo, Temuco supo administrar su ventaja y siguió mostrando un nivel parejo, hasta que en los 90′ el árbitro cobró un penal para los locales, el cual supo convertir en gol Cristián Canío.

on este 2-0, el cuadro nacional avanzó a segunda fase, zona en la que deberá esperar para conocer a su rival, ya que se realizará un sorteo cuando estén todos los clasificados y los que lleguen desde la Copa Libertadores.

Fuente: Emol.com

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *