En El Museo Regional de Temuco Celebran El Día Del Patrimonio

 En El Museo Regional de Temuco Celebran El Día Del Patrimonio

Con juegos mapuches y presentaciones artísticas

Con un gran marco de público, la SUBDERE Regional junto a la Mesa Regional de Patrimonio celebró en dependencias y espacios del Museo Regional de La Araucanía, el día del Patrimonio de Niñas y Niños.

Dentro de las actividades que pudieron disfrutar las familias que llegaron el domingo hasta el recinto patrimonial fue la función del Circo Alondra que deleitó especialmente a los más pequeños para luego dar paso a los juegos ancestrales mapuche como  el Palin-Komikan-Awarkuden-Maumillan y finalizar la jornada con Títeres con la compañía Ke we liwen que presentaron la obra “Conociendo a Gonfi. Un solitario Gonfoterio en La Araucanía” que le permitió a los niños y niñas interiorizarse del trabajo paleontológico desde un punto de vista lúdico y entretenido.

Según los organizadores el resultado fue positivo ya que permitió que los pequeños tuvieran una  aproximación  al  patrimonio regional de una manera  diferente y pensada en ellos, mostrando expresiones que les permitan aprender a valorar y disfrutar la diversidad cultural y la identidad de La Araucanía haciendo propia la rica cultura de la zona.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *