En El Motocross Temuco Se Apoderó De MX Nacional

 En El Motocross Temuco Se Apoderó De MX Nacional

Destacaron los pequeños pilotos Stuardo y Olguín

Un entretenido debut tuvo el Mx Nacional en el Parque Las Palmas. Con 102 Pilotos participantes en este primer día y con una nueva modalidad de carrera en cuanto a los competidores de cada jornada se abrieron los cronos y comenzó la acción.

La Categoría más pequeña de este campeonato fue la categoría de 50 C.C. Los pequeños nos demostraron que este año tendrán mucha acción y competitividad. Los pilotos Rodrigo Stuardo y Nicolás Olguín dieron sin duda un lindo espectáculo, lucharon metro a metro y se fueron empatados en el global con una manga para cada uno, pero lo más alto del podio fue para el Temuquense Stuardo, quien ganó la 2da manga.

En la categoría 65cc. los favoritos eran varios, pero el pequeño Iñaki Abarzua también de Temuco, dio claras señales de que quiere poner todas sus habilidades a la parrilla y que luchará por cada punto que esté en juego, aunque su tocayo el piloto Iñaki Valdivia quizo ponerle las cosas difíciles, el piloto sureño en esta oportunidad se llevó par perfecto ganando las dos mangas.

En la categoría Mujeres B la lucha estuvo entre 2 pilotos, Francisca Ferretti y la pequeña Melina «Cross» Barraza… Una Primera manga muy peleada que dejo con los 25 puntos a Melina y una segunda manga un poco más fácil que cerró con par perfecto para la piloto 904.

La categoría Mujeres A tuvo una clara dominante de principio a fin… es que la piloto Cross Team que tiene a su haber el último Latinoamericano de la especialidad demostró que está hasta ahora en un nivel superior, quizás cabe destacar el trabajo en su electrónica de la moto por parte de Cristian Crz que sin duda la ayuda a marcar la diferencia, el segundo y tercer lugar fue peliado por Soledad Leiton y la piloto RA Catalina Abarzua, quién trató de darle caza a la iquiqueña sin poder sacar el objetivo adelante.

La categoría más numerosa del día que debuta en las jornadas del sábado fue la Mxc o también conocida como Novicios. Esta categoría fue ganada por un piloto de nivel muy alto respecto a sus perseguidores. Desconocido para muchos el oriundo de Navidad Matías Carreño se quedó con ambas mangas haciendo par perfecto y dejando a todos con ganas de entrenar para lograr alcanzarlo.

Show aparte fue el que dieron los experimentados Master. Son la otra categoría que se cambio al día sábado y que tuvo gran número de participantes en el partidor, entre ambas categorías completaron 30 pilotos, en la Master B los que disputaron el primer lugar fueron los pilotos Jaime Armengoli y Javier Ortiz quedándose este último con lo más alto del podio.

La Master A tuvo sin duda la parte más entretenida de la jornada… es que volvieron grandes exponentes del Mx Nacional como Jeremías Israel y Luciano Quintanilla los cuales junto a Felipe Podesta y el profe Matías Horta lucharon hasta el final. Esperamos que todo el campeonato estén participando estos destacados piltotos.

Sin duda fue una entretenida jornada, con muchas ganas de los pequeños y también de los más grandes. El día de mañana será el día de las categorías más rápidas. Hay mucha ansiedad por ver a los pilotos que defenderán y a los campeones que subieron de categoría.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *