En Cholchol Desconocidos Atacaron A Balazos Helicóptero Que Combatía Incendios Forestales

 En Cholchol Desconocidos Atacaron A Balazos Helicóptero Que Combatía Incendios Forestales

Pasas las 15:30 horas de este viernes 11 de febrero la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó de un ataque a un helicóptero que prestaba servicios en el Incendio del sector “Malalche Alto” de la comuna de Chol Chol,

Según los antecedentes emanados de Conaf, el hecho se habría producido en el momento que el helicóptero terminaba de cargar agua en el rio Chol Chol, su piloto de nacionalidad española, sintió varios impactos en el fuselaje de la nave por lo cual se trasladó hasta un lugar seguro para revisar el helicóptero.

Constatando minutos más tarde que efectivamente la aeronave presentaba varios impactos de bala. El hecho habría ocurrido a eso de las 15:30 horas, posteriormente ante la denuncia presentada ante carabineros, tomo conocimiento la fiscalía que establecerá las líneas investigativas a seguir.

Desde la corporación forestal se informó que afortunadamente el piloto no resultó lesionado pero que el helicóptero quedó fuera de servicio, no pudiendo realizar más trabajos de extinción de incendios debido a que uno de los impactos perforó una de sus palas.

También puedes leer