En Chile Y Tras Cambio De Criterio Se Reportan 87 Personas Fallecidas En Las Últimas 24 Horas Con Un Total Es 1.275.

 En Chile Y Tras Cambio De Criterio Se Reportan 87 Personas Fallecidas En Las Últimas 24 Horas Con Un Total Es 1.275.

El coronavirus sigue azotando con fuerza a Chile. Este miércoles 3 de junio, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de contagiados y fallecidos por la pandemia del covid-19, dejando otro récord de víctimas.

Ministerio de Salud informa 4.942 nuevos casos reportados en la última jornada: 4.537 sintomáticos y 405 asintomáticos. El Minsal también informó el fallecimiento de 87 personas por coronavirus en las últimas 24 horas. 33 de estas personas corresponden a la nueva clasificación de fallecidos por Covid-19.

Solamente Lonquimay saldrá de Cuarentena. El ministro de Salud Jaime Mañalich informó esta mañana que todas las comunas- solo Lonquimay saldrá del confinamiento total- que estaban en cuarentena, debido a la pandemia del coronavirus, se mantendrán bajo esta medida.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 4.942 casos nuevos de SARS CoV2. De dicho número, 4.537 se encuentran con síntomas, mientras que 405 están asintomáticos.

En cuanto al número de muertes, la autoridad sanitaria dio a conocer que en la última jornada nuevamente se superó la cifra más alta de pacientes muertos al llegar 87 víctimas fatales. Bajo el nuevo criterio metodológico de pacientes con PCR pendientes o una causa indeterminada de muerte, se sumaron 33 personas entre las víctimas fatales.

De esta forma, el número total de contagiados en Chile llegó a los 113.628 casos, con 21.605 casos activos. En tanto, la cantidad de decesos se elevó a 1.275 personas.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *