En Cadena Nacional Presidente Piñera Explicó Cómo Se Entregará Canasta De “Alimentos Para Chile”

 En Cadena Nacional Presidente Piñera Explicó Cómo Se Entregará Canasta De “Alimentos Para Chile”

El mandatario señaló que este beneficio, que va en ayuda de hogares vulnerables y clase media necesitada, se entregará a lo largo y ancho de nuestro país.

El Presidente Sebastián Piñera reveló detalles de la campaña “’Alimentos para Chile’, que busca distribuir 2.5 millones de canastas de alimento y elementos de limpieza para poder llegar a los hogares vulnerables y a los hogares de clase media necesitada’.

El mandatario, señaló en La Moneda que “esta campaña busca aportar, colaborar, aliviar los requerimientos nutritivos de las familias chilenas. Y por eso el contenido de estas canastas de alimentos, incluye esencialmente alimentos no perecibles como legumbres, fideos, arroz, harina, leche, aceite y elementos de limpieza, como jabones y detergentes”.

 Asimismo, informó que “la distribución de estos 2.5 millones de canastas alimentos, se va a hacer directamente a las casas de las familias chilenas para que las personas no tengan que salir de sus casas y, en consecuencia, puedan evitar trámites, aglomeraciones y riesgo de contagio del coronavirus”.

El Presidente Piñera señaló también que “estamos trabajando sin descanso, para poder iniciar la distribución –de las cajas-  a fines de esta semana o a comienzos de la próxima y vamos a priorizar a las familias más vulnerables y con mayor dificultad de abastecimiento de estos bienes esenciales para la vida de una familia”.

Respecto a la distribución y preparación de las canastas, el Mandatario pidió a las familias chilenas “comprensión y tranquilidad, porque el proceso de preparación y distribución de estas 2.5 millones de canastas, algo que nunca antes se había hecho en nuestro país, sin duda exige un tremendo esfuerzo de organización, de logística, y también requiere algún tiempo para su implementación plena”.

Se “va a requerir un gran esfuerzo y mucha colaboración, y por eso, vamos a contar con el apoyo y coordinación de los intendentes, de los gobernadores y por supuesto, también de los alcaldes y con el apoyo en materia de personal y equipamiento de las intendencias, las gobernaciones, los municipios, y de instituciones tan valiosas y que tienen tanta experiencia, como nuestras Fuerzas Armadas, Carabineros, la Onemi, las intendencias y las gobernaciones”, expresó.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *