En Caburgua Se Juntarán Los Triatletas

 En Caburgua Se Juntarán Los Triatletas

El próximo 28 de marzo, en la playa Negra de Caburgua, se dará la largada a una nueva competencia de triatlón modalidad sprint. Certamen que ha organizado la coordinación de deportes de la Municipalidad de Pucón, y que forma parte del aniversario 127 de la comuna de Pucón.

 

Para Oscar Mendizábal, el objetivo de esta iniciativa apunta a fomentar el deporte y la recreación en todas sus formas y en especial esta  disciplina olímpica, de acuerdo a las prioridades establecidas por la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla Barría.

La prueba de Caburgua, obedece a un triatlón de corta duración, por lo cual esta abierta la posibilidad de participar a todos los grupos de edad y genero con distancias cortas modificadas del reglamento de la ITU 2009. Las distancias a completar por la categoría todo competidor, es decir, mayores de 15 años, es de 1 kilómetro de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de trote.

El organizador de la competencia, espera al igual que en el mes de diciembre del año pasado, una gran participación de triatletas, especialmente de la novena región, para así seguir impulsando esta disciplina deportiva en el principal destino turístico del sur del país.

Por último, es preciso señalar que las inscripciones son totalmente gratuitas en todas las categorías, pudiendo cumplir con este requisito en la coordinación de deportes del municipio de Pucón o bien al correo electrónico oscar.mendizabal@gmail.com.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.