En Angol se lanzó el programa “Chile Celebra El Verano”

 En Angol se lanzó el programa “Chile Celebra El Verano”

NERUDA-VIENE-VOLANDO_DGO-6Con un partido de fútbol calle, entre autoridades y dirigentes sociales, y el equipo Caninos Adiestrados de Gendarmería, entre otras actividades, se dará el vamos en Angol al programa gubernamental “Chile Celebra El Verano”.

El lanzamiento será encabezado por el Subsecretario General de Gobierno, Osvaldo Soto Valdivia, y el Intendente, Andrés Jouannet  Valderrama, quienes darán a conocer las distintas actividades deportivas, recreativas y culturales que se desarrollarán en La Araucanía, en el marco de esta iniciativa, que abarca prácticamente las 32 comunas.

Al respecto el secretario regional ministerial de Gobierno, Mario González Rebolledo, destacó las características de este programa que implican gratuidad y garantizar el derecho de la ciudadanía al acceso de espectáculos culturales.

 

“Ha sido nuestra Presidenta Michelle Bachelet, quien con el propósito de disminuir las brechas de acceso a la cultura y el esparcimiento para las ciudadanas y ciudadanos del país, quien solicitó la implementación del Programa “Chile Celebra” entre los meses de enero y marzo del 2016” indicó la autoridad regional.

Por su parte el director del Consejo de la Cultura y las Artes de La Araucania, Pedro MarimánQuemenado, realizó una invitación a la comunidad de Angol y alrededores,  para que participe y acompañe el lanzamiento de “Chile Celebra El Verano”.

“Este día viernes 8 a partir de las 10.30, se va a inaugurar el programa Chile Celebra el Verano, esta es una iniciativa del Gobierno que tiene por finalidad poder brindar oportunidades de esparcimiento a la población, sobre todo en zonas que están un poco alejadas de la circulación del arte y de la cultura”.

“Chile Celebra El Verano” comenzará a las 10:30 horas, con una feria de servicios que se instalará en la plaza de la ciudad de Angol; en tanto en el frontis de la Gobernación, se instalará una cancha sintética para el fútbol calle, que comenzará a las 11:30 hrs; no sin antes llevar a cabo una clase de zumba y baile entretenido.

Cerca del mediodía se presentará el equipo canino de adiestramiento de Gendarmería y  posteriormente se llevará a cabo la ceremonia oficial de lanzamiento de “Chile Celebra El Verano”, el que contará con el saludo del alcalde Obdulio Valdebenito; el subsecretario general de Gobierno, Osvaldo Soto; y del Intendente, Andrés Jouannet.

Cabe destacar que “ChileCelebraelVerano”esunainvitacióndelGobiernodeChileadisfrutardelperiodo estival,participandoen unconjuntodeactividadesabiertas,gratuitas,masivas yfamiliares que se realizarán  a lo largo del país.  En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales,deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos.  Infórmate de las actividadesen www.chilecelebra.gob.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *