Empresas De 13 Países participarán En Concurso Internacional Para Construir Gran Parque En Isla Cautín

 Empresas De 13 Países participarán En Concurso Internacional Para Construir Gran Parque En Isla Cautín

El proceso contempla como uno de sus pilares fundamentales la participación ciudadana.

Autoridades regionales encabezadas por el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, y el intendente Andrés Molina, dieron a conocer detalles del Concurso Internacional de Ideas con el que se pretende hacer realidad el ambicioso proyecto de un parque urbano en la Isla Cautín.

En la actividad – que se desarrolló en el centenario bosque de boldos del sector- participaron además los seremis de Bienes Nacionales, Jorge Pillampel; de Vivienda, Paz Serra; y de Obras Públicas, Ernst Rendel, quienes junto al Municipio y el Gobierno Regional impulsan esta iniciativa, que se emplazará en una superficie total de 58 hectáreas.

Cincuenta y cuatro empresas de 13 países adquirieron las bases del concurso para presentar sus propuestas con la que esperan concretar este gran proyecto, que promete cambiar el rostro de esta tradicional zona de Temuco.

Bernardo Suazo, gerente del proyecto Isla Cautín, explicó que las agencias tienen plazo hasta el próximo 5 de mayo para entregar sus propuestas, las que serán evaluadas por una comisión de profesionales del más alto nivel, encabezados por la seremi de Vivienda, Paz Serra.

Posteriormente, los días 11 y 12 del mismo mes, la comisión preseleccionará los 10 mejores diseños, que podrán ser evaluados entre el 14 y el 29 de mayo por la misma comunidad de Temuco.

Finalmente, el próximo 31 de mayo se conocerá la propuesta ganadora, que será el eje central para el diseño del plan maestro del parque. Este instrumento de gestión debe estar terminado el 31 de diciembre próximo.

Participación ciudadana

Al respecto, el Alcalde Miguel Becker destacó que este proyecto tiene suma importancia para su administración, ya que transformará este sector en un gran centro cívico, recreativo y de negocios. Además, valoró que el proceso.

contemple como uno de sus pilares fundamentales la participación ciudadana. “Todos vamos a tener la oportunidad de decir en qué estamos soñando con nuestra Isla Cautín. Aquí hay un punto de desarrollo que nos va a permitir impulsar nuestra región y nuestra comuna fuertemente, y eso, es sumamente importante”.

A estas palabras se sumó el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pillampel. “Lo que va a tener esta isla va a ser lo que los ciudadanos también quieran. Dentro del programa está considerada una consulta para que la gente sea parte de esto”.

Para el intendente Andrés Molina, el proyecto constituye un gran desafío. “Es una oportunidad única, y nos permite augurar un futuro pronto para la Isla Cautín”.

En tanto, Bernardo Suazo, gerente del proyecto, destacó la cantidad de empresas participantes, que permitirán – dijo- “obtener propuestas de diseño de otros países con elementos que no estamos vislumbrando en este minuto”.

Finalmente, el Alcalde Becker dijo que “esperamos que en el mes de diciembre tengamos una maqueta de todo lo que estamos soñando, y que en el primer cuatrimestre del año 2012, comencemos la construcción de parte de lo que se proyecta”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.