Empresa Eléctrica CGE Someterá Geotérmica De Curacautín a Estudio De Impacto Ambiental

 Empresa Eléctrica CGE Someterá Geotérmica De Curacautín a Estudio De Impacto Ambiental

alt
Parque Nacional Tolhuaca, que podría verse afectado ante la instalación de la Planta Geotérmica.
Diputado Estay dijo que “CGE ha adoptado la más sabia de las decisiones”.

El Diputado por la Araucanía Enrique Estay (UDI) consideró “la más sabia de las decisiones” el anuncio de la empresa CGE de que someterá a Estudio deImpacto Ambiental su proyecto Geotérmica de Tolhuaca en Curacautín.

“De esta manera”, añadió el parlamentario, “el accionar de la CGE coincide con  lo que fue mi sugerencia al Ministerio de Medio Ambiente, que el Subsecretario de la cartera también suscribiera al visitar en terreno las instalaciones en los faldeos del volcán Llaima en septiembre pasado”.

“Si bien, atendidas las normas vigentes, en este caso podría haber bastado con una Declaración de Impacto Ambiental, la determinación de la empresa de retirar ésta para reemplazarla por un Estudio apunta en el sentido correcto, pues sociabilizará de mejor manera ante la comunidad local las características del proyecto”, puntualizó Estay.

“Lo mejor que pudo haber sucedido, para canalizar institucionalmente las oposiciones, respaldos u observaciones que cupieren en este caso es el camino por el cual optó CGE. A la Araucanía, donde tanto cuesta que las empresas inviertan recursos de consideración, no le es indiferente el destino de esta iniciativa. Hay puestos de trabajo, desarrollos locales, integración étnica, producción de energía limpia y muchos otros factores en juego”, concluyó.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.