“Emprender” Ganó Inter-Escolar De Cueca “Carabineros De Chile”

 “Emprender” Ganó Inter-Escolar De Cueca “Carabineros De Chile”

Participaron 27 parejas, General destacó el nivel 

Padres, apoderados, familiares, docentes, todos se participaron activamente, generando un gran ambiente, en el 1er inter escolar de cueca “Carabineros de Chile” organizado por la 2da Comisaría de Temuco, en el marco del día mundial del folclore.

Finalmente, y tras horas de baile y zapateo, la pareja del Colegio Emprender de Temuco, compuesta por Luciano Pasmiño y Constanza Roa se adjudicó el 1er lugar de la competencia.

“Desde los cuatro años empecé a bailar cueca y este es mi 2do campeonato, me pareció muy bueno. Carabineros organizó un buen campeonato”, dijo Constanza Roa.

En tanto, Luciano de 12 años, aprendió a bailar a los 5 años. “Siento alegría por ganar este campeonato. La clave para ganar es ir bien coordinados, al mismo compás”, señaló.

El Jefe de la IX Zona “Araucanía”, General Christian Franzani Cifuentes, entregó la copa a los flamantes ganadores, destacando el buen nivel de la competencia, y agradeciendo la participación de las 27 parejas representantes de 11 colegios de la ciudad de Temuco.

“Queremos agradecer a todos los directores, los profesores, a todos los  que han hecho posible esto coordinadamente con nuestros carabineros que día a día realizan servicios en los colegios. A todos les queremos decir que cuenten con nuestros cuarteles para realizar estas labores de esparcimiento para que los jóvenes puedan mostrar su arte”, finalizó el General Franzani.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *