Empleados Públicos y Comunidades Mapuches Marchan Por Temuco

 Empleados Públicos y Comunidades Mapuches Marchan Por Temuco

alt
Marcha de empleados públicos en Temuco (Foto de archivo).
Ambas marchan salieron desde la plaza Dagoberto Godoy.

Los empleados públicos de la Araucanía realizan una marcha por las principales arterias de Temuco, en el marco de la movilización convocada por la Asociación Nacional de empleados Fiscales (ANEF), por mejoras laborales.

Las demandas del sector público son un reajuste salarial, así como lograr un acuerdo con el Gobierno en materia de estabilidad laboral y garantías en derechos de los trabajadores. También, otro punto demandado por los empleados públicos es la calidad y continuidad del servicio y función pública.

La marcha salió desde la plaza Dagoberto Godoy de la capital regional, para desplazarse hasta el centro  donde se manifestaran en el frontis de la Gobernaciónde Cautín para finalizar con un acto en la plaza Teodoro Schmidt.

 

La manifestación se replica en Santiago y otras ciudades del país.

Funcionarios municipales

 

Por su parte, los trabajadores de la municipalidad de Temuco se plegaron  al movilización convocada por la ANEF. En este sentido, el alcalde, Miguel Becker, autorizó a los funcionarios municipales a participar de la marcha, con el compromiso de volver a sus labores habituales a partir de las 13:00 horas.

 

 

 

 

 

 

Marcha Mapuche

En tanto, de manera paralela a la movilización de los empleados públicos, las comunidades indígenas también marchan por las calles de la Temuco en rechazo a los amedrentamientos del estado de los cuales dicen ser víctimas y como una manera de reafirmar la lucha por sus reivindicaciones.

También, en la movilización mapuche participan comunidades indígenas que se manifiestan en rechazo  a la construcción del aeropuerto en la comuna de Freire.

La marcha de las comunidades indígenas finalizará con un pequeño acto en la plaza Teodoro Schmidt, al igual que los funcionarios públicos.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.