Embajada De Israel Deberá Pagar Costas De La Búsqueda De Israelíes Perdidos

 Embajada De Israel Deberá Pagar Costas De La Búsqueda De Israelíes Perdidos

Los ciudadanos de ese país ingresaron en forma clandestina el lunes de la semana pasada al Parque Nacional Villarrica.

 

Israelítas momentos después de ser rescatados

 

 

Recordemos que desde el viernes pasado  se monto un vasto operativo terrestre y aéreo desarrollado por guarda  parques de CONAF, grupo de socorro andino, Gope de Carabineros y Gendarmería  nacional Argentina, para ubicar a  Eyal  Levi  y Ray Talman ambos de 24  años. Dos  turistas de Israel que iniciaron una travesía desde el sector Paraíso Escondido, por donde ingresaron clandestinamente para recorrer el sendero Villarrica Travel, de quienes se esperaba su regreso  para el jueves y sólo  el viernes por la noche se tomo conocimiento de su extravío; cuya denuncia fue realizada  desde la embajada de Israel en nuestro país a Carabineros de Pucón.

 

Los turistas  fueron encontrados en  el sector Liquiñe  fronterizo con argentina por un helicóptero particular y trasladados hasta  el hospital San Francisco de Pucón, donde se diagnóstico que se encontraban en perfecto estado de salud.

 

Frente al caso el gobernador de la provincia de Cautín, Miguel Mellado, dijo que  por los costos que involucra el operativo de búsqueda se  cobrara una suma cercana a los cinco millones de pesos a la embajada de Israel.

 

Cabe destacar que cada año al término de su instrucción militar en Israel, ciudadanos de ese país son premiados con un viaje  a la zona lacustre, para poner en práctica  técnicas de sobre vivencia y a la fecha ya son siete los casos de  personas que se han extraviado con los costos de búsqueda que ello involucra.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.