Elecciones Municipales minuto a minuto

 Elecciones Municipales minuto a minuto

00000_eleccionesCarlos Barra: «La gente me pidió volver»

21.31 horas. «El resultado es el fruto gracias a mi carácter. Siempre tuve muchas audiencias y eso la gente -cuando no las tuvo- mi pidió a volver y la campaña fue muy intensa porque siempre es difícil volver», dijo el electo alcalde de Pucón, Carlos Barra (RN), quien a esta hora celebraba junto a sus partidarios en Pucón, donde le dieron una amplia ventaja frente a la actual alcaldesa PPD, Edita Mansilla.

21.24 horas. Ricardo Peña (RN), reelecto alcalde de Loncoche, manifestó su satisfacción por el resultado de la elección, que le dio una contundente victoria. Señaló su satisfacción porque en esta elección aumento el porcentaje de votos. «Hemos trabajado de sol a sol y me han llamado el ministro Golborne y el ministro Allamand, quienes me felicitaron por el resultado porque saben que prácticamente no he hecho campaña». Dijo que espera que tener un buen Concejo Municipal, a quienes regalará una camiseta azul, paera trabajar unidos por el desarrollo comunal». También felicitó a su hermano Rolando Peña, electo alcalde de Lanco.

21.18 horas. En Carahue, donde había una intensa lucha electoral, el alcalde Pedro Vera resultó electo por un amplio margen. Su victoria la alcanzó frente al ex seremi de Gobierno, el UDI, Eduardo Fernández. Pedro vera (PRSD) ontuvo el 58,9%, frente su opositor, quien logró el 37,46% de los votos.

21.15 horas. En medio de una multitude partidarios y de una concurrida caravana, el reelecto alcalde de Pitrufquén, Humberto Catalán, festeja a esta hora junto a sus partidarios su reelección como alcalde comunal por un nuevo período. «Hemos avanzado mucho y queremos seguir avanzando aún más. es un tremendo triunfo, y agradezco a todos quienes me dieron este gran respaldo». 

20.31 horas. Corresponsal de Radio Universal señala que aún no termina el recuento de votos, luego que en la ciudad de Ercilla se ha registrado una balacera, que carabineros está tratando de identificar al autor de los disparos. Aún no termina el recuento de votos pero que los primeros resultados darían a José Vilugrón (UDI) como reelecto. Policías se encuentran relizando para identificar al autor de los disparos, realizados desde una camioneta en movimiento.

20.29 horas. Alfredo Riquelme -electo alcalde- dijo que el triunfo obtenido en Teodoro Schmidt, se debe a un enorme esfuerzo de un gran equipo para devolver la confianza a la comuna «que tiene enormes problemas sociales y económicos». Riquelme, manifestó su confianza en lograr nuevas energías y que para ello espera el apoyo de los parlamentarios, aautoridades y servicios públicos.

20.19 horas. El electo alcalde de Freire, Dr. José Bravo, señaló que su elección es fruto de la voluntad de sus partidarios para dar una nueva oportunidad de mejoramiento para la comuna. En lo personal, señaló que las oportunidades que ha tenido en la vida, la entregará en el cumplimiento de su nueva misión. «Tuve la oportunidad de ser médico y espero devolver a la comuna esta oportunidad de estudios y trabajo», dijo a Radio Universal. «Es la oportunidad de devolver lo que he recibido». La victoria, dijo, se debió a un fuerte trabajo y que espera dedicar muchos esfuerzos para que la educación sea mejor. También dijo que a partir de mañana se pondrá a trabajar para responder a la confianza recibida.

20.42 horas. En Padre Las Casas, el actual alcalde, Juan Eduardo Delgado, se levanta con una victoria parcial, gracias a los 1977 votos a su favor, contra los 1545 votos reunidos por el candidato de la Concertación, Mario González. Rosa Oyarzún, independiente, sólo ha alcanzado hasta esta hora, 764 sufragios.

19.55 horas. El reelecto alcalde de Temuco, Miguel Becker, señaló estar muy satisfecho por su victoria frente a Francisco Huenchumilla. «Es un respaldo gigantesco, gracias a un trabajo de cuatro años, gracias al trabajo permanente junto a la gente. «Siempre hemos estado junto a la gente. Vamos a seguir regalando pelotitas, vamos a seguir trabajando en la doble vía a Labranza. Voy a ser el alcalde de todos, de quienes votaron por mi o votaron por otro». 

19.41 horas. Prácticamente el candidato de RN, José Bravo, se está levantando como vencedor en la elección de alcalde ede Freire, después del rsultado arrojado en 25 mesas de mujeres, donde el postulante logró 1.832 votos, contra 1.170 votos del actual alcalde DC, Luis Arias.

18.55 horas. Ventaja clara para Pablo Astete en Villarrica, que prácticamente ha vencido en todas las mesas. También para Miguel Becker en Temuco y Carlos Barra en Pucón. Reñida y voto a voto entre Juan Esteban Meza y Guido Siegmund (en 15 mesas, de 492 contra 493 de Edita Mansilla). En Pucón, en 20 mesas, Carlos Barra reúne 2.276 contra 1.770 de Edita Mansilla. En Pitrufquén, en 15 mesas, Humberto Catalán reúne 1,466 (55%) contra 1.040 (39,5%) de Pedro Lizama. En Padre Las Casas, el actual alcalde, Juan Eduardo Delgado  reúne 406, contra 343 de Mario González y 110 de Rosa Oyarzún. En Freire, el candidato RN José Bravo vence claramente a Luis Arias (DC), actual alcalde. En Imperial, Manuel Salas (DC) reúne 3.728 votos contra 3.503 de Domingo Urbina (RN), en 43 mesas. En Teodoro Schmidt, el candidato PPD Alfredo Riquelme obtuvo 1.459 contra 1.160 de la actual alcaldesa Yolanda Pezo. 

18.45 horas. En ocho mesas de Nueva Imperial, Domingo Urbina (RN) aventaja al actual alcalde, Manuel Salas (DC) 670 contra 637. En Temuco, en 9 mesas del Liceo Tiburcio Saavedra, 370 votos para Francisco Huenchumilla, 605 para Miguel Becker, 52 para Genoveva Sepúlveda y 23 para Elena Varela.

18.35 horas. En Loncoche la tendencia ers clara en favor del candidato Ricardo Peña, que reúne en 10 mesas 1137 votos contra 637 vots del candidato de la Concertación, Juan Inzunza. En Vicroria, Hugo Monsalve en 5 mesas reúne 380, contra 365 de Jorge Saffirio y 118 de Alvaro Dinhill. tendencia clara para hasta el momento se alzan con las mayores votaciones.

18.09 horas. Comenzó el recuento de votos. La primera mesa en cerra en contar sus votos es la 212 del colegio Campos Deportivos. Resultado final de la mesa:  Miguel Becker 42, Francisco Huenchumilla 27, Genoveva Sepúlveda 6  y Elena Varela 7.

18.00 HORAS. COMIENZA EL CIERRE DE MESAS EN TODO EL PAÍS.

De acuerdo a las disposiciones legales, a esta hora comienza el cierre de mesas en todo el país, siempre y cuando las mesas no tengan votantes a la espera de emitir sus votos. El conteo de votos es público.

17.54 horas. A minutos del cierre de mesas de acuerdo a las disposiociones legales, en el recinto del Liceo Tiburcio Saavedra, la asistencia es muy baja. La mayoría de las mesas, tiene una concurrencia estimada en un 28 a un 30 por ciento. La misma situación se repite en otros recintos de votación. 

17.40 horas. El candidato a la reelección como concejal de Villarrica, Eleodoro Yáñez,  dijo que estaba sorprendido por la falta de votantes, y que sería un éxito si se llegaba a 18 mil votos emitidos, cuando existe un universo de 30 mil votantes. «El voto voluntario hay que reestudiarlo y eso es materia de nuestros legisladores. Nunca fui partidario de la inscripción automática y voto obligatorio. Alguien tendrá que pagar los platos rotos. Es un tremendo error político». 

17.34 horas. Recién llegó el alcalde de Imperial, Manuel Salas a emitir su sufragio. A Radio Universal dijo que cabe preguntarse por la baja asistensia, especialmente de votantes jóvenes, materia que deberá estudiar y analizar el mundo político. Respecto a la hora que emitió su voto, dijo que normalmente lo hace a esa hora, por la menor congestión. También llegan más jóvenes a entregar su voto, a menos de 25 minutos del cierre de mesas.

17.19 horas. Muy pocos votantes en los liceos señalados como centros de votación en Nueva Imperial. Sin embargo, se informa que existe mucho público en las cercanías a la espera de presenciar el recuento de sufragios. Curiosamente, el alcalde Manuel Salas -que postula a su quinto período al frente de la Municipalidad- aún no ha concurrido a votar, sin entregar detalles por su inasistencia a emitir su voto.

17.16 horas. Con «brazos cruzados» están los vocales de los distintos centro de votación de Victoria, luego de una visita a algunos de ellos realizada por Radio Universal. Sin embargo, el principal paseo de la ciudad, se encuentra repleta de público, que disfruta de un buen día de sol. Se estima que sólo se está esperando que llegue las 18 horas para iniciar el proceso de recuento.

17.09 horas. Distinto es el panorama en la comuna de Teodoro Schmidt, donde la asistencia ha bajado ostensiblemente en horas de la tarde, pero que se estaría superando el promedio de otras comunas de la región. Según cálculos estimativos, en Barros Arana ya ha votado más del 80%, el 75% en Hualpín y en Teodoro Schmidt ya alcanzó un 65% de asistencia de votantes.

17.05 horas. La delegada en el local de la Escuela Campos Deportivos, señaló a Radio Universal que en horas de la atarde ha aumentado la afluencia de votantes jóvenes, situación que ha llamado la atención de los vocales de mesa. La delegada señaló que en horas hubo una regular asistencia pero que en horas de la tarde ha aumentado la fluencia de jóvenes, calculando que llegará a un 55%.

16.58 horas. En el Liceo José Antonio Gorbea penan las ánimas. En el local, que mayoritariamente tiene mesas de varones, el que más votantes tiene, son dos personas y las mesas con más concurrentes, no superan los 100 votos. Se estima que la concurrencia no superará el 30 o 40%.Se reitera que a las 18 horas las mesas comienzan a cerrar, siempre y cuando no tengan votantes esperando entregar sus sufragios.

16.52 horas. El general Víctor Arriagada, jefe de plaza en Temuco, señaló que después de un completo registro del Liceo Tiburcio Saavedra, se descartó la presencia de un artefacto explosico, como había sido señalado a través de un llamado telefónico anónimo. El oficial dijo que en todo momento el recinto de votación estuvo resguardado por efectivos del ejército y Carabineros. De inmediato fue abierto el establecimiento educacional para continuar recibiendo votantes. El intendente regional, Andrés Molina, señaló que en dicho local se extenderá la votación por 20 minutos en caso que lleguen nuevos votantes. De lo contrario se cerrará a la hora fijada, 18 horas.

16.49 horas. El diputado Jose Manuel Edwards (RN) dijo que espera que en su distrito tenga alcaldes de RN en Nueva Imperial y Freire. Con respecto al voto voluntario, el diputado dijo que una sola votación es muy prematuro para pensar en volver al voto obligatorio, «quizás sólo después de una presidencial se podría pensar en un retorno al voto abligatorio».

16.40 horas. En el Liceo Paulo Sexto de Pucón existe preocupación por la baja asistencia de votantes y se estima que no se llegará siquiera al 50% de concurrencia a la votación. Una de ellas, la mesa 1, sólo tiene un 33% y la 26% no más de un 15%. Sin embargo, otras mesas como las mesas 12 y 16, llegan a un 70%. La mayoría alcanza con dificultad a los 50%.

16.34 horas. Un hombre de 45 años, resultó gravemente herido luego de sufrir el ataquer de un desconocido, mientras se encontraba en un punto de la ruta Lian Ray con Coñaripe. La víctima fue trasladada rápidamente por un vehículo de emergencia y escoltado por carabineros, hasta el principal centro de salud de Villarrica, mientras que efectivos policiales busca al autor del ataque con arma blanca.

16.28 horas. Ivonne Moreno, delegada en la Escuela Millaray, dijo que hay preocupación porque a las 16 horas, no más del 50% de los votantes han concurrido a entregar su sufragio. Agregó que en el recinto no han detectado dificultades, pero que a menos de dos horas para el cierre de las mesas, llama la atención la poca cantidad de votos en las urnas. Pese al entusiasmo de los vocales, hay pesimismo por la baja asistencia. Sólo hubo un incidente, cuando un joven con una gran mochila pidió perimiso para venta de sandwichs, pero muy pronto desapareció del recinto.

16.26. horas. Desalojan en forma completa el edificio del Liceo Tiburcio Saavedra, luego de una denuncia de bomba. De la situación se hizo cargo personal del Ejército y de Carabineros. El senador Eugenio Tuma manifestó su preocupación por el material y con los votos emitidos. El local de tres pisos tiene to mesas receptoras de sufragios.

16.19 horas. Una grave denuncia contra Seguridad Ciudadana del Municipio de Temuco realizaron vecinos que han observado que vehículos que cumplen esta función, hoy se han dedicado a movilizar gente hacia los locales de votación en un claro intervencionismo político, ya que no están autorizados para este fin. La denuncia señaló que toda la mañana se ha observado esta situación entre otros locales en la Escuela Millaray y en Labranza.

16.12 horas. Lenta afluencia de votantes en los distintos centros de votación de la región de La Araucanía. Las primeras estimaciones señalan que sólo un 60% de los votantes concurrirán a emitir su voto. A menos de dos horas para el cierre de las mesas receptoras son pocas los votantes cumpliendo con su deber en relación al número de votantes habilitados. Según los expertos, en las grandes ciudades el ausentismo será mayor que en las ciudades pequeñas.

16.08 horas. Una parte importante del Liceo Comercial Tiburcio Saavedra de Temuco, está siendo desalojado en estos minutos, luego de un aviso de bomba instalada por desconocidos en ese centro de votación. Efectivos del Gope se encuentra revisanto el edificio en la búsqueda de un presunto artefacto explosivo.

 16.00 HORAS. Retomamos el contacto para informar acerca del proceso eleccionario Eleccicones Municipales 2012

12.55 horas. El Gobernador de Malleco, Erich Baumann, destacó la alegría y madurez cívica con que la gente ha concurrido a votar y que sólo cosas menores o malentendidos han registrado durante la mañana en la provincia.

Manifestó que inició un recorrido desde la cordillerana localidad de Icalma, donde pro primerz vez tuvo sus primeras mesas receptora de sufragios, dos de mujeres y dos de varones, las que desde las primeras horas registraron una alta concurrencia de votantes.

Hizo un llamado para que todos los ciudadsanos concurran a expresar su preferencia, porwque esta es la máxima expresión ciudadana.

12.48 horas. Yolanda Pezo, candidata a la reelección de Teodoro Schmidt, dijo que el ambiente es muy grato y tranquilo y que en este aspecto, la comuna se destaca. Sin embargo, reclamó por la presencia de gente de fuera de la comuna que le impedían movilizarse. La alcaldesa candidata a la reelección inisistió que era gente de fuera de la comuna, que impedían trabajar y movilizarse.

Radio Universal, señaló que autoridades de un centro de votación impedían los despachos de la prensa y que efectivamente obsrvó que lgunos ciudadsanos impedían el paso de la autoridad comunal, presentando los reclamos correspondientes.

12.44. El candidato a la alcaldía de Ercilla, Luis Sandoval destacó la gran convocatoria del proceso eleccionario en su comuna, y que está confiado que los electores le entregará su preferencia. Dijo que observó una alta concurrencia en todas las mesas y que eso expresa la voluntad de la gente para participar en un proceso de votación democrático.


12.37 horas. Casi a la misma hora, concurrieron al colegio Las Américas, concurrieron a entregar su voto los candidatos Pedro Lizama y quien va a la reelección, Humberto Catalán. Este dijo, en medio de aplausos, esperar confiado que los votantes de Pitrufquén le entreguen su prefrencia.

Antes, el candidato Lizama señaló su satisfacción por la forma en que los ciudadanos concurren a expresar su voto y destacó la tranquilidad y normalidad del proceso.

12.26 horas. El candidato a la reelección de Ercilla, José Vilugrón, espera que «sea lo que Dios quiera» y que si no sale electo, es porque la gente no entiende nada de progreso.

Hoy tenemos un voto voluntario y será una prueba de fuego para la próxima elección de parlamentarios. el deber de cada ciudadano es elegir a sus autoridades. Dijo que «me he sacado la mugre en cuatro años» pero que espera que la gente lo reelija porque este Gobierno ha invertido en la comuna más de 17 mil millones de pesos «como nuna antes».

12.18 horas. El alcalde de Freire, Luis Arias, desmintió que cancelara por los votos y menos que distribuyera otro tipo de regalos, saliendo al paso de los comentarios que se encontraba cancelando 20 mi, pesos por el voto. Afirmó que desde muy temprano llegaron dirigents para salir en buses a recoger votantes del sector urbano.

Arias dijo que realizó una campaña familiary sin reaqlizar ofrecimientos como se le acusa. Durante la tarde dijo que realizqaría visitas a diferentes lugares para luego esperar en su hogar el proceso de recuento de votos.

12.11 horas. Mario González, candidato a alcalde de padre Las Casas, entregó su voto en medio de aplausos que a esta hora se encuentran en las mesas de la Escuela San Sebastián. El candidato dijo estar muy satisfecho, tranquilo y contento y que espera -de resultar electo- responder creando nuevos espacios para la satisfacción de las demandas ciudadanas.

Por su parte, el diputado René Saffirio, invitó a los jóvenes a expresar sus críticas a través del voto, como corresponde a un proceso democrático. Ambos concurrieron a votar en el Colegio San Sebastián.

12.04 horas. La alcaldesa y candidata a la reelección de Pucón, Edita Mansilla, señaló su satisfacción por el proceso eleccionario en general, destacando que ha observado una muy buena concurrencia de los electores del sector rural y que incluso observa el tranquilo regreso a sus residencias.

Dijo que esta era una muy buena oportunidad para que el mundo político se ponga a disposición de la gente, independiente de la ideología de cada uno.

Edita Mansilla, señaló que esta era muy buena oportunidad para reafirmar el conmpromiso del mundo político para que responda a las demandas sociales.


11.56 horas. El candidato a alcalde RN de Nueva Imperial, Domingo Urbina, concurrió a votar y reralizó un recorrido por los centros de votación, junto al ministro de Justicia, teodoro Ribera, el diputado Juan Manuel Edwards y el consejero de Conadi Matta Cuminao, comprobando la nomalidad de la elección municipal.

El ministro dijo que en esta votación se está realizando bajo nuevas normas, que está destinada a dar mayor participación a la ciudadanía, habciendo una relación histórica de los cambios en la ley, que dio derecho a votos a grupos de ciudadanos cada vez más amplios.

Urbiba, señaló que esta era una fiesta de la democracia y que observa cómo la gente se esmera en cumplir con su deber cívico. Al respecto, hizo un llamado para que la gente vuelva a sus hogares bien y que espere con tranquilidad los resultados.

Radio Universal constató en Nueva Imperial que en las mesas nuevas y de jóvenes registra muy poca asistencia, mientras que en las mesas de constituidas hace muchos años, hay largas filas con votantes.

11.44 horas. Informaciones recibidas por Radio Universal, señalan que en mesas de Freire al meno se registrarían dos votos falsos y que estos se originaron porque algunos vocales de mesas no entregaban la estampilla junto a los votos a los electores. Información en desarrollo.

 11.35 horas. El gobernador de Cautín, Miguel Mellado, señaló que el proceso en su territorio se está efectuando con normalidad, de acuerdo a la información recibida en Curarrehue, Villarrica, Loncoche, Gorbea, Tedoro Schmidt y otras.

Sin embargo, dijo que observó una lenta participación en Temuco, Villarrica y Pitrufquén y que luego de consultas realizadas a vocales de mesa, estos respondieron que en este proceso la votación ha sido más lenta que la elección anterior.

Destacó en Villarrica, donde una alta mayoría de vocales eran personas jóvenes, pero que la votación de la gente joven es muy lenta y baja. Agregó que es posible que ahora la voluntariedad del voto tenga alguna responsabilidad en esta materia, pero que todavía quedan muchas horas para concurrir a sufragar.

Indicó que el recuento se inicia a las 18 horas y que el proceso será muy rápido porque la digitación será rápida y actualizada minuto a minuto a través de elecciones.gob.cl.

11.25 horas. El candidato a la reelección a la alcaldía de Temuco, dijo estar muy satisfecho por la labor desarrollada por cuatro años al frente a la Municipalidad de Temuco y que se refleja en que ahora la ciudad «es muy distinta», gracias al trabajo realizado en su gestión.

Frente a consultas de Radio Universal, dijo que en el «hipotético» caso que otro resulte ganador «por supuesto» lo saludará y que él lo hizo en el 2004 y y que recibió el saludo cuando fue vencedor el 2008. No obstante, en esta elección espera que sea otro que lo vaya a saludar. La pregunta surgió luego que la candidata Genoveva Sepúlveda, señalara a Radio Universal que no saludaría a Miguel Becker, porque éste «hace mucho tiempo que me dejó de saludar».

11.21| horas. El candidato a la alcaldía Juan Esteban Meza, manifestó su satisfacción por el proceso eleccionario en su comuna y que se encuentra muy satisfecho por la recepción de la gente.

11.16 horas. El alcalde (s) de Pitrufquén, Ricardo Jaramillo, dijo que después de un recorrido por la ciudad, observó un proceso limpio y tranquilo, con mucha gente cumpliendo su deber cívico, especialmente adulta.

En relación al término de la ley seca, dijo que hasta el momento no ha observado situaciones que rompan la habitual tranquilidad . 

También dijo que en cuanto al transporte de pasajeros y del sector rural, es una materia que la Municipalidad no tiene intervención, porque este servicio es administrado por autoridades del nivel central, pese a que mucha gente requiere información, pero que la Municipalidad carece de información de sectores, recorridos y horarios.

11.11 horas. El alcalde y candidato a la reelección de Loncoche, Ricardo peña, manifestó que la ciudadanía está cumpliendo ejemplarmente con su deber decomcrático. 

También destadcó que la campaña fue tranquila y ejemplar y limpia. El sector rural y campesino está respodiendo con satisfacción en la comuna «por el buen trabajo» que ha realizado la Municipalidad con el sector. Agradeció la labor de la radio, para informar a la ciudadanía.

11.01 horas. El capitaán de Carabineros, Maximiliano Núñez, dijo a Radio Universal que el proceso está ejecutando con completa normalidad en la ciudad. Con respecto al transporte de sectores ruralesw, se está efectuando con normalidad, teniendo como punto de llegada un estacionamiento junto a la Municipalidad, donde los interesados pueden solicitar información respcto a su punto de votación.

En cuanto a a las nuevas disposiciones relacionadas al expendio de alcohol, dijo que Carabineros no ha encontrado a ciudadanos que infrinjan las nuevas disposiciones, no observando detenidos en esta materia.

10.53 horas. El alcalde comunal, señaló que el proceso se lleva con normalidad en la comuna y que todos los servicios se encuentran funcionando con normalidad.

No obstante, reconoció que el transporte ha tenido dificultad para responder a los sectores rurales, por cuanto todos los buses disponibles tuvieron que cumplir un intenso tráfico a partir de las primeras horas, pero que durante la mañana el servicio se normalizaría.

10.47 horas. El director del Servicio Electoral de La Araucanía, Carlos Zurita, señaló que el proceso de constitución de mesas se ha desarrollado con normalidad, pero que el primer informe aún no se ha entregado a la espera de la constitución las últimas receptoras de sufragio.

Al respecto, dijo que en esta ocasión se encuentra atrasado con respecto a la constitución de las mesas, porque éstas se han constituido con una hora de retraso porque la obligación es comenzar su funcionamiento a las 8 horas.

10.40 horas. El seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, señaló que se encontró con la sorpresa que mucha gente se ofreció para constituirse como vocales de mesa en Gorbea y que todo marcha con normalidad. Destacó que mucha ghente joven se encuentra cumpliendo labores como vocales de mesa.

Sin embargo, reconoció que la única situación compleja se vivió en Ercilla, donde desconocidos cortaron caminos, pero que ya fueron habilitados para el libre tránsito de los electores.

10.14 horas. Absoluta normalidad en el proceso eleccionario de en teodoro Schmidt. Sin embargo, muchas personas no conocen su la ubicación de su nueva mesa y recinto de votación, pese a los llamados de Servel pára que los electores sae informaran de su nueva mesa de votación.

El transporte ha funcionado con normalidad, pero muchos electores reclaman que tendrán que esperar hasta después del mediodía, cuando los buses inicien el regreso a sus sectores de residencia.

 9.50 horas. En horas de esta mañana, se han registrado diversos cortes de caminos en la Provincia de Malleco, específicamente en caminos interiores de la comunidad de Temucuicui y Chequenco de Ercilla; y Nancahue de la comuna de Traiguén y Limpeo sector bajo Malleco de la comuna de Collipulli, dichos cortes se han efectuado con ramas y árboles aledaños a las vías. 

  Carabineros ya ha despejado las vías por lo que los caminos interiores se encuentran restablecidos y en completa normalidad a la hora, informó la Intendencia de La Araucanía.

 9.15 horas. Poco antes de dlas 9 horas de esta mañana, dos vehículos chocaron violentamente en el curce del camino al volcán.

En dicho lugar, una vehículo particular colisionó violentamente a un minibús, dejando un saldo de 14 personas lesionadas.

Después de una hora del tránsito suspendido entre Villarrica y Pucón, fue reestablecido luego que Carabineros y personal de emergencia logró rescatar a los lesionados y trasladarlo hasta el Hospital San Francisco, de Pucón.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.