Unión Temuco Alcanza La Punta Tras Ganar En Antofagasta

 Unión Temuco Alcanza La Punta Tras Ganar En Antofagasta

En la entrada Norte de nuestro país se enfrentaron por la sexta fecha de la primera rueda del octagonal final de la Primera “B”, los elencos de D. Antofagasta y Unión Temuco, el triunfó favoreció al representativo de la Región de La Araucanía que gano este compromiso por dos a uno.

Abrió el marcador a los 12’ Luis Ignacio Quinteros para la visita, 10 minutos más tarde Eric Pino logra la paridad para los dueños de casa, en la segunda fracción tras gran pase de Patricio Lira, Matías Donoso define bien para poner la segunda cifra de la visita, anotación que le permite a Unión Temuco ganar sus tres primeros puntos en calidad de visita.

El representativo de la Perla del Norte jugó con Pedro Carrizo; Víctor Oyarzun, Jorge Sotomayor, José Portillo, Juan Riquelme; Rubén Bascuñán, Juan Miño, Eric Pino, Roberto Castillo; Richard Olivares, Osman Huerta DT Hernán Ibarra.

El Rojo de Unión Temuco inicio con Juan Martínez; José Arias, Juan Pablo Toro, Leonardo Ruiz, Wladimir López; Sebastián Domínguez, Alejandro Márquez, Wladimir López, Patricio Lira; Matías Donoso, Luis Ignacio Quinteros DT Carlos González.


El partido fue administrado por la cuarteta referil comandada por Roberto Tobar, secundado por Juan Donaire, Eduardo Araya y como cuarto árbitro el Sr José Campusano. Mostraron cartulinas amarillas a Roberto Castillo (A), a los 90’ expulso a Jorge Sotomayor de Antofagasta.

Estuvo presente en el regional de Antofagasta Marcelo Salas, quien se refirió a la situación de Mauricio Tampe, sobre este tema el Matador dijo, “Lamentablemente Mauricio está viviendo una situación delicada, la única opción que tiene es que el informe que llegue le sea favorable para que lo podamos perdonar entre comillas o si no nosotros no transamos con eso”.


En los otros compromisos de esta jornada dominical, en el Nicolás Chahuan de La Calera, los Cementeros derrotaron a Deportes Puerto Montt por cuatro a cero; en el Tierra de Campeones Municipal Iquique gano a Lota Schwager 3 a 2 y en San Fernando Curicó Unido igualo con Deportes Concepción 1 a 1.


Con estos resultados la tabla de posiciones quedo de la siguiente manera, M. Iquique, U. Temuco, Calera con 12 puntos, Puerto Montt, Antofagasta con 11, D. Concepción con 8, Curicó Unido 6 y Lota Schwager con 4 unidades. Él próximo fin de semana los partidos que darán termino a la primera rueda son los siguientes: Unión Temuco en casa recibe a Curicó Unido; en Collao Deportes Concepción recibe a Municipal Iquique; en Chinquihue Puerto Montt esperara a Deportes Antofagasta y en Coronel Lota Schwager enfrentara a Unión La Calera.

 

 

La Previa

En las mejores condiciones viajo hasta Antofagasta el equipo de Unión Temuco para enfrentar en el norte a uno de los punteros del octagonal final, como es el elenco de Deportes Antofagasta, quien junto a Deportes Puerto Montt tienen 11 puntos cada uno.

El equipo rojo buscara sus primeros puntos en calidad de visitante en este mini torneo, ya perdió con M. Iquique en el Norte y con D. Puerto Montt en el otro extremo de nuestro territorio, este partido corresponde a la sexta fecha de la primera rueda de este octogonal.

Carlos González conciente de no dar mas ventajas, introducirá cambios sustanciales en la zona defensiva y en el medio campo saliendo con solo dos delanteros en este encuentro, la mas probable formación será con Juan Martínez en portería; José Arias, Juan Pablo Toro, Leonardo Ruiz, Wladimir López en el fondo; tres hombres de quite Sebastian Domínguez, Alejandro Márquez, Alonzo Zúñiga; Patricio Lira en la creación y en ataque Matías Donoso junto a Luis Ignacio Quinteros. Para cualquier eventualidad viajaron Leonard Jara, Oscar Salinas, Humberto Alvarez, Carlos Galleguillos, Cristian González y Raúl Robles.

El partido será dirigido por Don Roberto Tobar y los locales presentaran la siguiente alineación, Pedro Carrizo; Víctor Oyarzun, Jorge Sotomayor, José Portillo, Juan Riquelme; Juan Miño, Angelo González, Eric Pino; Osman Huerta, Richard Olivares y Roberto Castillo. DT Hernán Ibarra.

Los otros partidos que se jugaran en el mismo horario son, Curico Unido v/s D. Concepción en San Fernando; U. La Calera versus D. Puerto Montt en el Nicolás Chahuan y Municipal Iquique con Lota Schwager en el Tierra de Campeones.

Puerto Montt y Antofagasta tienen 11 puntos; M. Iquique, Unión Temuco y U. la Calera 9 cada uno; D. Concepción 7; Curico Unido 5 y Lota Schwager 4 unidades.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.