El Rock Estará Por 4to Año Consecutivo En La “Isla” De Pitrufquén

 El Rock Estará Por 4to Año Consecutivo En La “Isla” De Pitrufquén

Los Mox y FTH como plato fuerte

Durante este  de semana  se llevará a cabo la tercera  versión de “Isla Rock”, en el balneario de Pitrufquén,  actividad musical y conservacionista  organizad por la Agrupación Cultural “Tierra de Cenizas” de Pitrufquén, donde su busca formular conciencia sobre los recursos naturales de la ciudad.

La agrupación cultural de Pitrufquén “Tierra de Cenizas”, esta afinado los últimos detalles para que este sábado 27 de enero  se lleve a cabo la cuarta versión de esta actividad, hasta donde llegaran distintos artistas de la ciudad, región y del país, “nos hemos preparado para sumar nuevos artistas, más que el año pasado, además, queremos promover con esta actividad, la conciencia sobre nuestro medio ambiente y esta es una oportunidad para hacerlo con la fuerza del rock”, señaló Ronald Romero, presidente de la agrupación.

“Isla Rock” se realizará en conjunto con la municipalidad de Pitrufquén y está programada para que comience este sábado a partir de las 15:00 horas y se extenderá hasta pasadas las 20:30 aproximadamente,  y que en esta cuarta  versión  reunirá a diversos artistas y bandas que vendrán desde distintos puntos de la región y el país.

La  actividad que tiene como propósito concientizar sobre la importancia del río Toltén en la Región de la Araucanía,  amenazado directamente por el proyecto hidroeléctrico Los Aromos en la Comuna de Pitrufquén y un proyecto termoeléctrico aprobado en la vecina comuna de Freire, los que afectan además a comunidades Mapuche de Pitrufquén.

La actividad será en la Isla Municipal,  en el sector de las Rocas, iniciativa que es impulsada por la ya conocida  agrupación cultural “Tierra de Cenizas”, quienes junto con invitar cordialmente,  desde ya solicitan a los asistentes dejar limpio el hermoso paraje donde se realizará la actividad y disfrutar de una buena jornada de rock nacional

Los artistas que estarán presentes son; “Cristallus” de Pitrufquén, además de las conocidas agrupaciones;  Metakiase, Disonantes, Portal Irregular, Sonidoxacido, Eufonía Distorsia,  Hysteria Kolectiva , Mientras Ellos Duermen y  desde Santiago el grupo chileno “FHT”, quienes fueron los encargados  telonear a Kiss en su concierto en Chile.

Los profesores del punk “FTH”

FTH es una de las bandas connotadas que se presentará en Pitrufquén este sábado, la agrupación nació en 2014 con algunos de los integrantes de Fahrenheit que anotan haber tocado con Mötley Crüe, Evanescence y Ritchie Kotzen. Participaron en la Cumbre del Rock Chileno y él Vive Latino, además de girar por Paraguay y México, entre otros países de la región. Hoy están grabando su cuarto disco, «NE».

FHT está compuesto por Profesor Otto en voz principal, guitarra rítmica, Profesor Cid en bajo y coros, Profesor T en batería y coros, Nacho Dedos Largos en primera guitarra y coros, Juan Ignacio Almarzaen percusión latina y coros y Profesor Ebrier en guitarras adicionales, teclados y coros.

 “MOX” culto al desmadre

Otro de los artistas relevantes que se presentarán este sábado en el balneario de la ciudad de Pitrufquén, son los la irreverente banda nacional  los Mox, que con ritmo punk y letras lúdicas, deslenguadas, a veces groseras y sin duda no aptas para escrupulosos como “Te ves tan linda cuando tomo”, “Toy con caña”, “Te pasaste a caca” o “Más vale curados conocidos que alcohólicos anónimos”, pretenden prender el ambiente local.

Los Mox desplegaran en “Isla rock todo su material que los ha hecho estar presente en los grandes concierto realizados en chile dando el inicio a conciertos de los grupos The Misfits, Biohazard, Bad Religion, Down by Law, Ataque 77 y Molotov en Santiago.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *