El Próximo Fin De Semana Es La Truchada De Pitrufquén

 El Próximo Fin De Semana Es La Truchada De Pitrufquén

Este año serán 2 días de pesca deportiva, música, gastronomía, turismo y cultura.

El sábado 28 y domingo 29 de enero se realizará en Pitrufquén la Fiesta de la Gran Truchada 2017, que en su versión numero 14 espera reunir a miles de turistas en torno a la pesca en el Río Toltén, región de La Araucanía.

Serán dos días de pesca deportiva, música, gastronomía, turismo y cultura los que colmarán cada rincón de Pitrufquén, sen una actividad organizada por el Club de Pesca River Toltén junto a la Municipalidad de Pitrufquén.

La previa a este acontecimiento lo brindan las cinco candidatas a reina de la fiesta, quienes han participado en una serie de eventos de promoción. Las postulantes son Emilia Godoy, estudiante de 16 años; Yessica Curifil, estudiante de 17 años; Katya Vergara, estudiante de Derecho de 20 años; Mariana Villegas, Técnico en Enfermería de 22 años y Genesis Canto, estudiante de 14 años. Estas representantes de la belleza pitrufquenina serán presentadas el sábado 28, para luego ser coronada la ganadora el domingo en el gran show 2017.

La Gran Truchada 2017 iniciará el sábado con la bajada al río Toltén el cual comenzará desde las 07:50 horas de la mañana con la salida de los botes hacia el sector Carilafquén, donde iniciarán travesía hasta la Isla Municipal donde arribarán a eso de las 13:00. En el trayecto los turistas y pescadores podrán disfrutar de una jornada de pesca deportiva acompañados por los boteros de Pitrufquén.

En la tarde se desarrollará un show artístico que contará con la presencia del cantante local Lino Andrés y la banda tributo de Soda Stereo, “Prófugos”. El domingo, habrá concursos y un show infantil, además de zumba y un concurso de decoración de mesas en la antesala a la degustación de truchas en la Plaza de Armas de Pitrufquén. Ya en la tarde, se desarrollará el Gran Show Truchada 2017, donde se presentarán artistas locales como “Tengo Luka”; la doble oficial de Yuri, el humor de Camilo Happy y el cierre estará a cargo de Julio Palacios y la Gran Sonora. (Fuente: soytemuco.cl)

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *