El “Pije” De Nuevo Se Hizo Fuerte Como Local Y Derrotó A San Luis

 El “Pije” De Nuevo Se  Hizo Fuerte Como Local Y Derrotó A San Luis

foto_0000000420160910203630Los albiverdes no habían sido capaces de lograr un resultado positivo en su reducto, algo que realizaron ante un terco San Luis que terminó jugando con 10 jugadores.

En el Bicentenario «Germán Becker» se vieron las caras «pijes» y «canarios» por la sexta jornada del Torneo de Apertura. Ambos elencos se encuentran en la medianía de la tabla, por lo que un triunfo albiverde era muy importante para escalara puestos en el torneo nacional.

Ganar en calidad de local era una de las tareas pendientes de Deportes Temuco en su regreso a la primera división del fútbol chileno, algo que se acabó en esta jornada. Los del Ñielol  vencieron por 2-0 a San Luis en el estadio German Becker, lo que le valió de paso meterse a la zona alta de la tabla de posiciones. 

Los albiverdes que habían perdido en sus dos encuentros anteriores como dueños de casa, comenzaron la jornada con el pie derecho pues en los 13’ lograron abrir la cuenta mediante Lucas Campana. El argentino recibió en el centro del área un centro preciso desde la derecha de Jaime Soto, el cual finiquitó con un impecable cabezazo. 

El tanto en contra fue un golpe duro para los canarios, quienes además en los 20’ debieron lamentar la salida por lesión de Juan Pablo Gómez, uno de sus buenos valores en esta temporada. 

La reacción visitante llegó recién en la segunda etapa, con los movimientos desde el banco que realizó el técnico Miguel Ramírez. De hecho, en el 52’ Jaime Grondona remeció el palo luego de una buena jugada de Gastón Sirino, quien comandó la inspiración de los quillotanos. 

Con el pasar de los minutos San Luis fue perdiendo el ímpetu para ir en busca del empate, con lo que los temuquenses comenzaron a retener el balón. Además, la expulsión de Johan Fuentes tras una dura entrada a Orlando Gutiérrez, terminaron por sepultar al elenco de la quinta región. 

Y la lápida la puso el argentino Sergio López, quien con un impecable tiro libre venció al arquero Cano y puso el dos a cero que terminó siendo definitivo. 

Con esta victoria, Temuco subió hasta el séptimo lugar del torneo con 9 puntos, mientras que San Luis se mantiene en la duodécima ubicación con 5 unidades. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.