El Pije cambia de objetivo: Deportes Temuco enfoca sus energías en asegurar la permanencia en Primera B
10-10-2025
Compartir en redes:
El año de Deportes Temuco no ha estado a la altura de las expectativas. Pese a reforzarse con nombres de peso como Diego Buonanotte, Stefano Magnasco y Federico Pereyra, además de incorporar a inicios de temporada al técnico Mario Salas, para posteriormente fue sustituido por Esteban Valencia, el equipo nunca logró consolidar una regularidad que le permitiera pelear por los primeros puestos de la Primera B. A solo cuatro fechas del final del campeonato, el conjunto albiverde se encuentra lejos de la zona de liguilla y comienza a mirar con preocupación los puestos de descenso.
El experimentado defensor Federico Pereyra reconoció el golpe anímico que significó el reciente empate ante Rangers, resultado que complicó aún más las aspiraciones del equipo “El domingo teníamos una ilusión muy grande porque sabíamos de la importancia del partido. Si lográbamos dejar los tres puntos en casa volvíamos a estar en una situación más expectante. Hoy la realidad es otra: tenemos que mirar un poco más la tabla de abajo.” comentó el defensa albiverde.
Pereyra también hizo autocrítica sobre el desempeño del plantel durante la temporada:
“No fuimos regulares nosotros como futbolistas. No hemos tenido una campaña sólida; si miramos las 26 fechas jugadas, no hay jugadores que hayan destacado y se hayan sostenido durante el campeonato.”
Por su parte, Diego Buonanotte intentó poner paños fríos y enfatizó en la importancia de concentrarse en el rendimiento más que en las matemáticas “Yo soy de la idea, y esto es muy personal, de que no hay que mirar tanto la tabla. En la situación en la que estamos hoy, hay que enfocarse en nuestra realidad y ganar. A medida que vas ganando, se abre un mundo por delante, pero primero hay que ganar.” declaró Buonanotte.
Ahora los dirigidos por Arturo Sanhueza tienen la misión de sacar 3 puntos en Calama frente a Cobreloa el próximo domingo, esto para calmar las aguas en La Araucanía y mantenerse con vida en de la Liga de Ascenso.
Con el cierre del torneo a la vista, Deportes Temuco parece haber dejado atrás la ilusión de alcanzar la liguilla. Ahora, el objetivo inmediato pasa por asegurar la permanencia en la categoría y evitar que una temporada marcada por la irregularidad termine en un desenlace aún más doloroso para la hinchada albiverde.