El Ministro De Educación, Raúl Figueroa Subrayó Que NO Hay Una Fecha Para El Retorno Presencial A Las Aulas

 El Ministro De Educación, Raúl Figueroa Subrayó Que NO Hay Una Fecha Para El Retorno Presencial A Las Aulas

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, buscó ser lo más claro posible desde las primeras palabras de su punto de prensa. «Las clases presenciales se suspenden hasta que las condiciones lo permitan. La fecha se informará oportunamente», dijo en la declaración, tras semanas de polémicas, especialmente con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, por este tema en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Después enfatizó que  «el retorno gradual se realizará en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan». Y agregó que están trabajando con el Minsal para que sea sobre tres ejes.

«El primero, la seguridad, es el eje principal. Un segundo elemento es la flexibilidad, que se traduce en una necesaria gradualidad y flexibilidad, para que cada establecimiento pueda adecuarse a ese plan. Y un tercer eje de este plan progresivo de regreso a clases es la equidad. Porque es fundamental el espcio protector que las escuelas le brindan a los niños. Entregar a las familias la posibilidad de que puedan aprovechar este espacio protector».

Además, explicó que aún no se entrega formalmente ninguna instrucción ni a los alcaldes ni a los colegios para el regreso a clases presenciales. «No se ha dado a conocer oficialmente ninguna medida. Esas medidas se darán a conocer oportunamente.

#Quédate_en_casa

.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *