El Keniata John Gathaiya Impuso En El Maratón De Temuco

 El Keniata John Gathaiya Impuso En El Maratón De Temuco

Participaron 5 mil personas en 5K, 15K y 42K

Más de 5 mil personas se dieron cita en el estadio Germán Becker de Temuco, para correr y vivir el Tercer Maratón Internacional Temuco Araucanía, #Mita2018.

El aliciente distintivo este año fue contar con la presencia de maratonistas Keniatas, que dieron lo mejor en el circuito avalado por Federación Atlética de Chile​ que preside Juan Luis Carter Beltrán​ y certificado internacionalmente por la IAAF World Athletics Club​.

Además del aporte deportivo a través de esta masiva concurrencia de runners y la llegada por 1ª vez de keniatas a Temuco, también tuvimos una importante presencia de autoridades políticas. La competencia que organiza y produce la Corporación Deportiva Municipal De Temuco​ con el gran apoyo de la Municipalidad de Temuco, paso la prueba con creces.

Dentro de las autoridades destacamos la presencia por 1ª vez en nuestra comuna, de la Ministra del Deportes Pauline Kantor, quien quedó maravillada con la recepción, organización y difusión del evento encabezado por el alcalde anfitrión de la actividad, Miguel Becker Alvear.

También se sumaron el Gobernador de La Provincia de Cautín en calidad de Intendente (S), Mauricio Ojeda, la senadora Carmen Aravena, los Diputados Sebastián Álvarez y Andrés Molina, además de los concejales Pedro Duran, quien preside la comisión de deportes del concejo municipal y su par José Luis Velasco.

Agradecer a las miles de personas que corrieron en 5K, 15K y el selecto grupo de Maratón. A los auspiciadores y colaboradores en la actividad. Todos dieron lo mejor de sí mismos para compartir y vivir juntos, #Mita2018.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *