El Fútbol Universitario Avanza Rumbo A Las Finales

 El Fútbol Universitario Avanza Rumbo A Las Finales

IMG_0728

Sin contratiempos continua el desarrollo del fútbol correspondiente al Campeonato Univerciudad 2015, tanto en damas como en varones. Evento deportivo que es organizado por la Municipalidad de Temuco a través de la Corporación Municipal en alianza con CorpAraucanía.

En categoría damas, se disputó en el estadio Amanecer la quinta fecha de la segunda rueda de este certamen, en duelo de punteras que protagonizaron las escuadras de la Universidad de La Frontera y la Universidad Católica de Temuco.

Desde el primer minuto el plantel de la UCT marcó diferencias ante su rival y no quiso sorpresas, quedándose con el triunfo por 4 a 0. Resultado que la deja como líder del campeonato con 15 puntos, siendo escoltada por la Ufro con 9 unidades, la Universidad Autónoma marcha en tercer lugar con 3 puntos y un partido menos y cierra la tabla de posiciones el plantel de la U. Santo Tomás con 0 puntos y un partido pendiente.

Varones

En varones, en tanto, el plantel de la Ufro continúa al tope de la tabla de posiciones con 19 puntos en 8 encuentros disputados. El segundo lugar lo ocupa la oncena de la Universidad Católica de Temuco con 15 unidades en 6 compromisos, aunque con un partido pendiente. Mientras que el tercer lugar es ocupado por la escuadra de la U. Santo Tomás, con 10 puntos en 7 partidos jugados.

Por la octava fecha, el cuadro de la Ufro venció sin apelación por 5 a 2 a su similar de la U. Santo Tomás. Mientras que el miércoles 21 de octubre a las 19:00 horas jugarán en la cancha de Costanera 3 (San Antonio) los representativos de la U. Autónoma e Inacap. Y en el Municipal de Victoria jugarán el mismo día, pero a las 13:30 horas, los cuadros de la U. Arturo Prat y la UCT.

A sólo 2 fechas de las 10 consideradas en el fútbol varones, todo indica que no habrá sorpresas en la definición por el título, en donde la Ufro y la UCT se verán nuevamente las caras en la final, la que se disputaría a mediados de noviembre en lugar y fecha por confirmar, pero donde la lucha ya no será por los puntos, sino por el honor de quedarse con el primer lugar de este apasionante certamen.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.