El Fosis Entrega Recursos a Campamentos De Gorbea, Lumaco y Padre Las Casas

 El Fosis Entrega Recursos a Campamentos De Gorbea, Lumaco y Padre Las Casas

RecursosCampamentosFosisCampamentos en Acción llega a localidades apartadas de La Araucanía y permite brindar oportunidades de desarrollo comunitario a familias que hoy esperan por sus casas definitivas.

En la sede del Campamento Flor Donguil  de la comuna de Gorbea en La Araucanía, nos esperaban Manuel Pacheco representante de la Junta de Vecinos N°8 de la comuna  y los vecinos del sector. 34 familias que hace bastante tiempo deseaban la llegada de recursos para la implementación de su sede social.

A través de la postulación y posterior adjudicación al Fondo Concursable “Campamentos en Acción” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, recibieron contentos y emocionados aportes por 1 millón y medio de pesos destinados a comprar lo necesario para mantener sus actividades colectivas y hermosear este espacio de uso en común.

La iniciativa que se replica también en el Campamento Conun Huenu de Padre Las Casas y en el Campamento Capitán Pastene de la comuna de Lumaco, tendrá como fin la implementación de estas sedes comunitarias con la adquisición de  mesas, sillas, estantes, cocina, vajilla, batería de cocina y algunos insumos para arreglar la misma, como pintura y algunos elemento de seguridad.

Para el Director Regional de Fosis, Pablo Artigas “Esta entrega es muy importante pues ayuda a las familias que ya tiene una vida difícil al vivir en campamentos a poder llevar de mejor forma su día a día, hasta lograr sus viviendas definitivas. Como Gobierno estamos poniendo diversos programas al alcance de las personas de sectores vulnerables de La Araucanía”. 

En tanto Manuel Pacheco, representante del Campamento de Gorbea señaló sentirse muy orgullosos de poder encabezar esta iniciativa que va en beneficio de sus vecinos “Queremos seguir haciendo proyectos como este, que nos ayuden a superarnos en forma grupal, con esto nuestra sede tomará una nueva cara y los niños serán los más contentos”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.