El Domingo Comienza a Correr Plazo Para La Renuncia De 30 Médicos Del Hospital De Angol

 El Domingo Comienza a Correr Plazo Para La Renuncia De 30 Médicos Del Hospital De Angol

Hospital de campaña en Angol, (archivo).
Debido a las malas condiciones en que trabajan en el hospital de campaña, instalado tras la destrucción del edificio por el terremoto pasado.

Desde el 1 de mayo comienza a correr el plazo de 90 días que dieron 30 de los 38 médicos del Hospital de Angol, para hacer efectivas las renuncias firmadas, con lo cual exigen el término de las atenciones en el hospital de campaña que lleva un año tres meses en funcionamiento y que fuera instalado como solución de emergencia después del terremoto del año pasado; y en la calendarización de ejecución de obras de reconstrucción del nuevo centro asistencial, tras el colapso del edificio.

Lo anterior fue dado a conocer por Pablo Riquelme, Presidente del Capitulo Médico de Malleco. “Esta renuncias tenían dos objetivos principales: la salida de los hospitales de campaña, en que estamos en estos momentos. Además, nosotros estamos esperando una calendarización, para inicio de las obras del hospital nuevo; y sobre eso no hemos tenido ninguna noticia hasta el momento. Por lo tanto, los 90 días empiezan a contar desde el primero de mayo. Nosotros, llevamos un año y casi tres meses trabajando en condiciones post terremoto”.

En lo que respecta a Temuco las mayores complicaciones las sufren los usuarios que son atendidos en un edificio que fuera habilitado a la salida norte de la ciudad, tras el daño sufrido en el edificio de especialidades del Hospital Hernán Henríquez.

En este sentido, Fernando Barrientos, Presidente Regional del Colegio Médico, dijo que la mayor preocupación que mantiene el gremio es la calidad en la atención y la demora en los exámenes y cirugías que deben soportar los pacientes del sistema público. “La verdad que aquí también a habido demora en la solución de los problemas. Obviamente, no estamos ni cerca de lo óptimo, y yo diría que el mayor inconveniente es para los pobres pacientes. Para los pacientes hoy día es un drama el poder acceder a la atención para exámenes, cirugías”.

En lo que respecta a Angol, Enrique Russell, Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, indicó que están a la espera de que se habrán las ofertas de tres empresas que postulan a reparar el edificio del Hospital de Angol, cuyo costo alcanzaría a los mil 700 millones de pesos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.