El Boxeo Comenzó Búsqueda De Nuevos Campeones

 El Boxeo Comenzó Búsqueda De Nuevos Campeones

copa_boxeo_temucoIntensa y emocionante fue la primera jornada de la Copa de Boxeo Temuco.

El  evento que se realizó el pasado sábado 11de junio en el gimnasio de Campos Deportivos, evento que convoco a todos los clubes de la comuna más invitados de las ciudades de Lautaro, Carahue y Mulchen.

En la jornada se disputaron ocho en diferentes categorías, que definieron los ganadores de la primera ruda de la fusta pugilística, que busca definir no sólo el campeón de cada categoría, si no buscar el club que anote mayores puntos y le permita llevar la “Copa Temuco” por el año 2016

“Estamos muy contentos con el resultado de la primera fecha, los chicos han demostrado un tremendo nivel competitivo y mucho garra, tenemos a seis clubes de la comuna de Temuco inscritos, mas tres invitados en la competencia, lo que hace de esto una fiesta del boxeo” señalo Boris Moreno presidente de la Asobox Temuco.

Por su parte Jorge Muñoz  Presidente de la Liga de Combate Temuco, destaco lo logrado en el boxeo en los últimos años “El boxeo estaba muy de capa caída en la ciudad, sólo habían unos pocos clubes funcionando en forma muy dispersa y sin rodaje competitivo, hoy a tres años de empezar con el proyecto LCT, ya tenernos un evento ciudad varios clubes en competencia y muchos logros a nivel nacional”  

Ambos dirigentes además agradecieron el constante apoyo de la Municipalidad de Temuco y su corporación deportiva, quienes creyeron en el deporte y han apoyado cada uno de los eventos que se han realizado en la ciudad, además de entregar un fuerte apoyo a los deportistas en sus competencias, tanto a nivel regional como nacional.

Resultados

En  la categoría 50 kilos  Matías Villegas del club de boxeo, Parque Estadio, venció por fallo unánime Bryan Álvarez de club Labranza.

En la categoría 56 kilos fue para José Navarrete, quien venció por KOT al representante de la ciudad de Lautaro Matías Campos.

En la categoría de los 54 kilos Javier González de la Escuela Parque Estadio, venció por KOT a Antony Vera del club los Cóndores del sector Pedro de Valdivia.   

En la categoría de los 58 kilos José Alvarado del Team Uribe, venció por fallo unánime al representante de Lautaro Felipe Álvarez.

En la categoría 64 kilos Gustavo Garrido del la Escuela Parque Estadio venció por KOT a Joaquín Carmona de Carahue.

En la categoría de los 67 kilos Maikol Navarrete del club Labranza venció con KOT a Jonathan Cáceres del Club los Cóndores.

En la categoría de 75 kilos Gabriel Puen de Carahue venció por KOT a Marcelo Hueche del club  Labranza, en el que fue catalogado como el mejor combate de la noche, dada la entrega de ambos púgiles que dieron muestra de garra y buen boxeo.

En la categoría de 78 kilos Axel Matamala del club de José Torres venció por fallo dividido a Matías Vásquez del  Team Uribe.

DESAFÍO DE CAMPEONES

Durante la Velada además se presento el desafío oficial por el combate que se realizara el sábado 18 de junio en la ciudad de Vilcún, evento que podrá frente a frente al actual campeón chileno de los plumas  el Lautarino Cristián “el Tigre” Palma quien enfrentara en un combate de carácter comercial a seis round al boxeador de Temuco y ex campeón de los Moscas Jonathan “El Ventarrón” Vera.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.