El 1 De Diciembre Se Inicia Vacunación Contra La Meningitis W135 En La Araucanía

 El 1 De Diciembre Se Inicia Vacunación Contra La Meningitis W135 En La Araucanía

VacunacinMeningitis55.600 vacunas se aplicarán en la región. En una primera etapa serán vacunados los niños de salas cunas, jardines infantiles y escuelas con pre kínder y kínder de entre 9 meses y 4  años 11 meses y 29 días.

El 1 de diciembre se iniciará la vacunación contra la meningitis w135 en la región de La Araucanía.

Así lo dio a conocer este lunes la Seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, quien informó que serán 55.600 vacunas que llegaran a la región para la campaña de vacunación contra la cepa w135 de la meningitis.

En una primera etapa las vacunas se distribuirán en salas cunas, jardines infantiles y escuelas con pre kínder y kínder, para ser aplicadas a niños de entre 9 meses y 4  años 11 meses y 29 días. En una segunda etapa, desde el 15 de diciembre, se comenzará a vacunar en distintos consultorios y hospitales  de la Araucanía.

Además, la doctora Rodríguez, indicó que el sistema privado de salud en la región igual contará con dosis de la vacuna, para la vacunación de los niños que se atienden en estos recintos asistenciales como la Clínica Alemana, el Hospital Clínico y Megasalud.

El objetivo de la campaña es que de aquí al 30 de junio del 2013 todos los niños en el grupo de riesgo de contagio estén ya vacunados contra la meningitis w135.

Por último, la autoridad de salud en la región hizo un llamado a los padres a mantener la calma y ser pacientes; ya que todos los niños de la población en riesgo de contagiado serán vacunados contra la enfermedad.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.